Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Silva Ramos más apoyos a escuelas; adelantó que para 2013 serán duplicados

Donó computadoras, mobiliario, material didáctico, entre otros apoyos

Tuxpan, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, recibieron de parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, mobiliario y útiles escolares, en atención a una solicitud hecha por los padres de familia, además el edil tuxpeño hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de las áreas verdes, aulas y sanitarios.

Después de haber realizado el programa de renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios, el director de la institución que cuenta con 103 estudiantes, el profesor Basilio Pérez Gaspar, dio la bienvenida a las autoridades municipales, militares, navales y escolares.

A nombre de los niños y niñas beneficiadas con la entrega de los apoyos escolares, la alumna Michell Adriana Hernández López, agradeció la visita del presidente municipal a su institución: “Sabemos de antemano de su ardua labor que usted está realizando en nuestro municipio como ningún otro presidente lo había hecho, sólo me resta agradecer su visita y su respaldo a nuestras necesidades”.

En su intervención, Silva Ramos, dio a conocer que a la fecha su administración, con el respaldo de los tres niveles de gobierno, en particular el que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa y de la iniciativa privada ha atendió a un total de 295 escuelas de todos los niveles educativos, tanto del campo como de la ciudad.

Remarcó que la construcción o rehabilitación de espacios educativos, la dotación de equipo de cómputo y mobiliario, material didáctico entre otros apoyos, han ido encaminados a proporcionarles las herramientas necesarias tanto a alumnos como maestros, porque la educación destacó es el impulso de la balanza que llevará a los niños y jóvenes a un mejor futuro, a efecto de que a Tuxpan le vaya cada día mejor.

El alcalde Alberto Silva Ramos manifestó, que las necesidades de las 401 escuelas de Tuxpan son diversas, por ello, su gobierno ha apoyado como nunca antes a las instituciones educativas, y tan sólo este año se están destinando más de 50 millones de pesos.

Añadió que dentro del próximo año, todos los apoyos al sector educativo se multiplicarán, para que todos los planteles con los que cuenta el municipio se vean favorecidos con la construcción de más y mejor infraestructura.

“Para el sector educación no hemos escatimado recurso alguno, desde los primeros días de mi gobierno, nos propusimos en atender el gran rezago que tenían en sus escuelas, y en ello estamos y seguiremos trabajando, para que tengan una educación de calidad, y que esta se imparta en las mejores condiciones posibles de seguridad”, concluyó Silva Ramos.