Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SSTEEV a Acela Servín Murrieta la medalla “Gobernador Jorge Cerdán Lara”

Se dijo sorprendida por el reconocimiento, pero aceptó que ha trabajado muchos años a favor del magisterio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Insuficiente fue el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa para congregar a los docentes que estuvieron presentes en la entrega de la medalla "Gobernador Jorge Cerdan Lara" que en su edición 2015, le fue entregada a la Profesora Acela Servín Murrieta, por parte del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación.

Con esta medalla se reconoce el trabajo que ha realizado a favor del magisterio en tantos años desde las trincheras del SETSE.

Entrevistada previo al evento en el que fue reconocida, dijo estar sorprendida de la noticia, sin embargo agradeció al gremio y recordó algo de lo que pudo lograr a favor de los trabajadores de la educación, como por ejemplo, nivelar los salarios los cuales anteriormente eran muy bajos.

"Es algo que fue completamente sorpresivo para mi, los integrantes del consejo directivo del Seguro Social del magisterio veracruzano acordaron darme este reconocimiento, al comunicármelo acepte; el comité ejecutivo que representa Genovevo Zapot Zapot también tuvo a buen aceptarlo y aquí estamos, yo creo que por el trabajo que se ha hecho están haciendo este reconocimiento".

Servín Murrieta reconoció que es tanto el trabajo que realizó a favor del magisterio que no acabaría de enumerarlo.

"Empezamos porque no teníamos sueldos iguales a los federales, ganábamos menos que ellos, no teníamos aguinaldo más que media quincena, no teníamos aumentos de sueldos de forma regular, y te puedo decir que teníamos más de 75 u 80 casos y de todos esos, hemos resuelto todos".

Fue reconocida como una mujer fuerte de carácter, entregada a su trabajo y a sus ideales, siempre dispuesta a tender la mano a quien lo necesita, pues en todo momento ha apoyado al trabajador magisterial, y es por ello que le entregaron hoy la medalla "Gobernador Jorge Cerdán Lara".

En el evento y previo al reconocimiento se hizo un minuto de silencio para recordar al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, recientemente fallecido.