Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega UV doctorado Honoris Causa al académico Paulo Speller

- Originario de Brasil, llegó a México donde estudió la carrera de Psicología

- Ha trabajado en casi todos los continentes en temas de Psicología y Educación

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó la sesión solemne del Consejo Universitario en la que se hizo entrega del doctorado Honoris Causa a Paulo Speller, a petición de la Junta Académica de la Facultad de Psicología de Xalapa.

A Speller se le conoce, en sus inicios, como catedrático de la Facultad y por ocupar cargos desempeñándolos con visión e impulsando a las universidades públicas como proveedoras del saber.

Nacido en Brasil, debido a la crisis de su país,buscó nuevos horizontes y llegó a Xalapa, para aprender el idioma y la cultura mexicana; después estudiaría psicología en las aulas de la UV, en la década de los 70.



Ha colaborado con la UNAM en actividades docentes y es doctor en Ciencias Políticas en Inglaterra; además, ha trabajado con instituciones educativas en distintos países, primordialmente con el de su origen.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado actividades pedagógicas en casi todos los continentes.

Es miembro de la Cámara Nacional de Educación en Brasil, donde ocupó el cargo de Secretario de Educación Superior de Brasil.



Es vasta su producción bibliográfica, principalmente en la divulgación de la ciencia y tratados para elevar la educación mundial, ciencia, tecnología, democracias e integración regional.