Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega UV equipo de cómputo a académicos, investigadores y personal administrativo

Fueron más de 400 equipos con un monto de inversión de más de 14 mdp obtenidos a través de diversos fondos

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) entregó equipo de cómputo y dispositivos periféricos para académicos, investigadores y trabajadores administrativos, cuyo monto asciende a 14 millones 300 mil pesos.

En evento celebrado este lunes en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) a través del sistema de videoconferencias y con la presencia de los vicerrectores de las 5 regiones universitarias, se efectuó la entrega simultánea de 406 equipos de un total de 827 adquiridos.

Ahí, Ladrón de Guevara destacó que la licitación realizada con apego al artículo 134 constitucional y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, mediante convocatoria en CompraNet, con lo cual se transparentó el ejercicio de los recursos; se logró un ahorro presupuestal de un millón y medio de pesos.



Los 14 millones 300 mil pesos invertidos en el equipo de cómputo fueron obtenidos de diversos fondos como; el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2016 (PFCE) y, otros provenientes de eventos autofinanciables y comités pro-mejoras.

"Al cumplir con este compromiso se evidencia un orden y disciplina en materia de planeación, planteamiento de objetivos y búsqueda de caminos para realizarlos", destacó.

Gerardo García Ricardo, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), quien fungió como gestor y coordinador de la entrega, enfatizó que a pesar de la difícil situación financiera en el país y en la entidad, la UV se mantiene vigente y con las puertas abiertas.



Finalmente, Ladrón de Guevara afirmó que como rectora tiene el compromiso de brindar a la comunidad en su conjunto, las mejores condiciones posibles para el cabal y correcto desempeño de sus funciones.

"Que adquiere otra dimensión cuando consideramos la crítica situación económica que vive nuestro país y la adversa situación que en materia de economía ha enfrentado nuestra institución en los últimos tiempos”, concluyó.