Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega UV inmueble a trabajadores de la exfábrica San Lorenzo, en Nogales

- Desde 2007 estuvo en un proceso jurídico entre le Universidad y los exobreros

- Será entregado a los trabajadores por las gestiones del Gobernador del Estado y el Secretario del Trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por acreditar la personalidad jurídica ante el Juez Cuarto de Primera Instancia, a los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Liquidadora de la antigua fábrica textil San Lorenzo, les fue entregado por parte de la Universidad Veracruzana (UV) de manera simbólica el inmueble que ocupó la exFacultad de Contaduría. El encargado de efectuar este proceso fue el director de Asuntos Jurídicos de la magna casa de estudios, Víctor Manuel León León.

Este edificio, que desde 2007 estuvo en un proceso jurídico entre le UV y los exobreros, ahora será entregado a los trabajadores de San Lorenzo, esto luego de las gestiones que el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa efectuó junto con el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.

“Hemos buscado hacer la entrega en su momento, hay compromisos por ahí que se han firmado y cumpliendo con ello se hará la entrega respectiva”, indicó León León, quien agregó que en pasados tiempos había el conflicto con otro grupo de ex obreros quienes habían tomado las instalaciones “pero por no tener conflicto con ellos no habíamos hecho nada”.

Ahora que este grupo se ha retirado, dijo que buscaron entregar este predio a quien acredita la personalidad legal “y como ustedes saben de esos dos ya hay diligencias en los juzgados, en el Juzgado está acotado, ahora estamos en espera del cumplimiento del convenio porque al hacer la entrega la universidad, el grupo que toma la posesión debe dar una contraprestación”.

Esta contraprestación consiste en que al devolver la universidad el inmueble el grupo que recibe el inmueble, deberá dar un apoyo para los alumnos del orden de 1 millón de pesos para becas para universitarios de la región.

Este día tanto integrantes de la Universidad Veracruzana como de la Comisión de Vigilancia y Liquidadora de la antigua fábrica textil San Lorenzo, hicieron un recorrido en el edificio que por muchas años albergó la Facultad de Contaduría y encontraron algunas afectaciones al inmueble, por ello la UV analizará la opción de interponer una denuncia por daños.