Ir a Menú

Ir a Contenido

Entregados el 99% de los libros de texto gratuito para la educación básica: SEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/08/2009

alcalorpolitico.com

A solo 3 días del inicio del ciclo escolar 2009-2010, los libros de texto gratuito para la Educación Básica prácticamente fueron entregados en su totalidad, aseguró Domingo Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo.

El funcionario de la Secretaría de Educación, dijo que los 12 millones 300 mil libros del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria (que corresponden al 99 por ciento de la totalidad de los libros) se encuentran en los planteles de la entidad.

Del total de los libros, 2 millones 260 mil ejemplares serán destinados a las bibliotecas de aula, mismos que fueron entregados en julio y la primera quincena de agosto.

Reconoció que el uno por ciento de los libros que faltan por entregar es debido a los cambios en los contenidos de los textos de primero y sexto grado primaria, por lo que apenas los está entregando la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Además los alumnos de primero y sexto grado entrarán hasta el 31 de agosto; mientras que los de segundo ha quinto grado lo harán el próximo lunes.

Esta medida se debe a la reforma educativa del nivel de Primaria, lo que obedece a los ajustes que hace el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública en los cursos y diplomados.