Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan 207 constancias de escrituración y posesión a familias de la colonia “Sol de Justicia”, en Tuxpan

Más de una década gestionando, hasta que por fin, contarán con un patrimonio propio y seguro, indicó Alcalde

Tuxpan, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

Desde hace 13 años comenzó la lucha por contar con un espacio dodne construir un hogar, donde habitar y ahora, después de muchas injusticias y adversidades, por fin la colonia Sol de Justicia, recibe las constancias de posesión, documento que les permitirá obtener a 207 familias, la escrituración y así poder tener un patrimonio seguro, expresó el alcalde Alberto Silva Ramos a los integrantes de un núcleo poblacional que desde hace más de una década está demandando un terreno.

Recordó su paso en la SEDESMA, cuando gestionó la adquisición de un predio ante Gobierno del Estado, mismo que se hizo para resolver la problemática social que se avecinaba; comentó que a partir de esta fecha, comienzan los trabajos de contratación y posteriormente se podrá acudir ante el notario, quien extenderá los documentos y el correspondiente derecho de propiedad.

El primer edil asistió al Parque Pilcoatochi, acompañado del Director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, quien externó que en todo el estado se está implementando el programa “Patrimonio Seguro Adelante”, con el que se regularizan las superficies que permanecían como ilegales, la meta para éste 2013 es entregar 35 mil escrituras y constancias en el territorio veracruzano.



Enfatizó la intención del gobernador Javier Duarte de Ochoa de acelerar el paso y así cumplir con la palabra empeñada. El funcionario expresó que la espera valió la pena y que se va para Adelante; y externó: “Tuxpan cada día es más próspero, moderno, con obras y servicios, eso se debe al arduo trabajo del munícipe porteño. En Xalapa se habla bien de Tuxpan, se ve y se siente el trabajo. Hoy se hace justicia a todos ustedes”.

Mónica Sosa Osorio, dirigente de los habitantes, manifestó que este día era de regocijo, algo muy especial, pidió permiso y conforme a su fe, agradeció en primera instancia al señor Jesucristo y a las autoridades, por las bendiciones y la gran obra que en esa ocasión se estaba recibiendo, de mucho provecho para todos los hijos, señaló que se cumplía con un gran sueño. Habló de los sacrificios que hicieron para gozar de esa superficie.

Conforme a la gaceta oficial número 101, publicada el 18 de marzo de 2013, se autorizó al titular del poder ejecutivo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a enajenar a título gratuito, una superficie de 33 mil 506.24 metros cuadrados, ubicadas en los lotes 7 y ocho de la colonia Las Granjas de Alto Lucero.



Así mismo se exentó de pago de derecho a cada uno de los beneficiarios de la certificación de valor catastral y de la constancia de residencia, la condonación ante el Registro Público de la Propiedad de no poseer bienes.