Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan 312 títulos de propiedad a colonos tuxpeños

Los gobiernos estatal y municipal hicieron el compromiso de dotar a los beneficiados de energía eléctrica

Tuxpan, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los gobiernos que encabezan el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el alcalde Alberto Silva Ramos, cumplieron su compromiso de hacer la entrega de constancias de posesión, así como la entrega física de lotes, a los nuevos habitantes de la colonia Sol de Justicia, antes Nuevo Sol, así como también a los integrantes de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A.C. (APITAC), donde se anunció un nuevo compromiso por parte de ambos gobierno, que es el de dotarlos de energía eléctrica, así como de los pies de casa.

En representación del mandatario estatal, el Secretario de Finanzas y Planeación, José Tomás Ruiz González, y el presidente municipal fueron los encargados de hacer esta importante entrega de 312 lotes, para igual número de familias, que después de que sufrieron el desalojo el 14 de octubre del 2009, hoy ven concretado su sueño, de tener un lugar donde edificar sus hogares, pero sobre todo, tener la certeza jurídica sobre los mismos.

El alcalde tuxpeño al dirigirse a todos los presentes, dijo que cuando Javier Duarte se refiere a un Veracruz próspero, se refiere a la realización de este tipo de hechos, que permiten mejorar calidad de vida de la gente, así como con la pavimentación de calles, respaldando al sector educativo, o darle seguridad jurídica a su patrimonio familiar, como fue este caso.

“Ahora que se ha conjuntado el esfuerzo de todos ustedes, de la extraordinaria disposición del gobierno del estado, también es menester de la administración municipal poner un granito de arena, por ello, hago el compromiso de dotarlos del servicio de electricidad, así como también de la construcción de sus pies de casa, esto no es un regalo, es un reconocimiento a su esfuerzo, de parte del doctor Duarte que con menos palabras y más acciones, le está cumpliendo a Veracruz y a Tuxpan”, remarcó Silva Ramos.

A nombre del gobierno del estado, José Tomas Ruiz González, subrayó que este evento, se trató de un acto de justicia a través de la entrega de los 312 certificados de posesión, concluyendo así, una etapa que data de casi 10 años y en donde hoy gracias al mandatario estatal, las familias favorecidas tienen un lugar seguro, una base para sus hogares, para seguir contribuyendo al desarrollo de Veracruz.

“Este evento forma parte de un esfuerzo muy importante que está realizando el gobierno del estado a lo largo y ancho de Veracruz, en los últimos días hemos entregado más de mil 500 escrituras alrededor de las distintas zonas del estado, con lo cual se contribuye de manera fundamental a darle certeza jurídica a las familias veracruzanas, que es el pilar de la política social del estado”, indicó Ruiz González.

Antes de hacer la entrega de las constancias, el titular de la Sefiplan, subrayó que gracias al programa “Adelante”, que como su nombre lo indica, marca el rumbo hacia dónde va dirigida la política social de Veracruz, se ha luchado contra la marginación y la pobreza social en un esfuerzo compartido, entre la participación social y la responsabilidad del gobierno.

A nombre de los favorecidos, Mónica Cristina Sosa Osornio, y Orlando Segura Hervert, representantes de los colonos reubicados y de la APITAC, respectivamente, agradecieron tanto al gobierno estatal como al municipal la entrega de las constancias de posesión.

“Quiero agradecer a nombre de mis compañeros, a todas las autoridades y personas que colaboraron para ser realidad este proyecto, y que unieron esfuerzos para llevar a cabo las acciones necesarias para que este día llegara. Al doctor Javier Duarte de Ochoa gracias, por la excelente visión que tiene para el bienestar de todos los veracruzanos. Gracias no al alcalde de Tuxpan, sino al amigo que en un momento de desilusión nos abrió las puertas, para que hoy nuestro sueño se hiciera realidad”, expresó la señora Sosa Osornio.

“Este evento que significa mucho para quienes desde hace mucho aspiramos a un lugar digno en donde vivir, un espacio donde se pueda moldear los anhelos y proyectos de una familia o apapachar los deseos de progreso y bienestar, estamos aquí para constatar que se honró la palabra de cumplir con un compromiso, hoy avanzamos en la certeza de seguridad jurídica de un patrimonio conquistado con esfuerzo, con el liderazgo y la lucha de los integrantes Sol de Justicia e integrantes de la APITAC”, señaló el representante de los periodistas tuxpeños.

A este evento también asistieron, Rafael Vásquez Jiménez, director general de patrimonio de estado, la diputada local, Ludivina Ramírez Ahumada, y Eduardo Mejía Martínez, delegado regional de patrimonio de la zona norte.