Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan 450 mil libros de texto gratuitos en el Sur del Estado, para Educación Básica

Son suficientes para cubrir las necesidades y según el número de alumnos, pero se integra un porcentaje extra por zona

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

Más de 450 mil libros gratuitos se distribuyen para su uso en el próximo ciclo escolar en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Oteapan, Uxpanapa e Hidalgotitlán.

Lo mismo se hará en las 113 bibliotecas de planteles preescolares de la región, informó Omar Osorio Blas, encargado de la bodega de libros de la Supervisión Escolar 029 de Minatitlán Locales.

Entrevistado vía telefónica, dio a conocer que antes del inicio de clases desde julio se distribuyen en esta zona un promedio de 450 mil libros de textos gratuitos en las distintas escuelas primarias y secundarias.

“Las zonas escolares que se manejan en este almacén son cinco de preescolar; 17 zonas escolares de primaria y ocho zonas de escuelas secundarias, entre técnicas y generales”, explicó.

Dijo que de acuerdo a como vayan llegando se citará a las autoridades educativas para tener un buen manejo de los volúmenes que se entregarán, para que los procedimientos sean más efectivos antes de entrar a clases.

Posterior a este proceso, expuso que sigue una redistribución, porque a veces la matrícula se incrementa, entonces ese procedimiento se da de acuerdo a cómo aumenta la matrícula y cubrir así las necesidades de los alumnos.

Reiteró también que el tiraje de los libros ha sido al cien por ciento, por lo que son suficientes para cubrir las necesidades y según el número de alumnos, pero se integra un porcentaje extra por zona, en caso de requerirse.

Hasta este momento ha llegado el total de los títulos a utilizarse en el ciclo escolar 2015-2016.

Del nivel preescolar el material bibliográfico ya fue entregado al 100 por ciento, mientras que para el nivel secundaria se encuentran en la segunda etapa de distribución, a lo que aclaró que en algunas zonas escolares no han llegado debido a que las condiciones climáticas se los han impedido.