Ir a Menú

Ir a Contenido

Entregan 480 becas municipales en Papantla

Papantla, Ver. 08/09/2008

alcalorpolitico.com

Respondiendo al propósito de motivar a los alumnos más destacados de primaria y secundaria, hoy por la mañana el Ayuntamiento de Papantla que preside el Prof. Francisco Herrera Jiménez hizo entrega de 480 becas a niños y jóvenes de todo el municipio, por un total de $384,000.00 del fondo de recursos del ramo 033.

En un acto celebrado en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca, donde estuvo acompañado por la Prof. María Guadalupe Meza de Herrera, presidenta del DIF, el Prof. Herrera Jiménez ratificó el impulso a la educación en todos los niveles, como una de las prioridades de la actual administración, "porque solo así apoyaremos la formación de hombres y mujeres para las futuras generaciones, asegurando el acceso a otras oportunidades de desarrollo, y en consecuencia a mejores condiciones de vida".

En cuanto a los alumnos beneficiados con las becas, dijo que son los que han obtenido los mejores promedios en sus escuelas, son alumnos de excelencia que merecen este apoyo para motivarlos a seguir esforzándose para superarse.

A nombre del Gobierno Municipal, el Alcalde externó su "llamado respetuoso a los padres de familia a que hagan buen uso de este recurso económico y lo apliquen en la formación de sus hijos, y la petición reiterada de que cuiden y quieran mucho a sus hijos".

Ahí mismo, ante el Cabildo en pleno y las familias de los favorecidos con estos apoyos, el Prof. Herrera Jiménez anunció que con el fin de fortalecer la economía de las familias de los estudiantes becados, entregarían dos despensas a cada una de ellas.

Por su parte el Prof. Aarón del Angel Chargoy, regidor comisionado en Educación y quien tiene a su cargo la coordinación de estos programas, señaló en su intervención que "impulsar la educación es la mejor inversión que podemos hacer, ya que con ello aseguramos un mejor futuro para nuestra sociedad…De aquí parte nuestro compromiso para promover la educación en todas sus modalidades".

Asimismo, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal papanteco por sus gestiones para hacer llegar los recursos estatales y federales que benefician al sector educativo del municipio, mejorando su infraestructura para brindar una educación de calidad.