Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan 80 viviendas a damnificados por barrancadas de Acultzingo

Protección Civil informó que se invirtieron 14.4 millones de pesos en su reubicación

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
80 viviendas fueron entregadas a igual número de familias, damnificadas por dos deslizamientos de ladera ocurridos en la pasada temporada de lluvias, tras la reubicación autorizada por la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Luego de las barrancadas registradas el pasado 22 y 23 de agosto del 2019, en las laderas del cerro El Coyote y Potrero Nuevo, la dependencia estatal solicitó al Ayuntamiento local la donación de un terreno para la construcción de las casas.

De acuerdo a la titular del rubro, se invirtieron recursos por 14.4 millones de pesos provenientes de los tres órdenes de Gobierno, siendo un proyecto integral que pretende ser referencia a otras zonas donde existen asentamientos irregulares.



Se entregaron las llaves de casas a familias beneficiadas y a partir de este día, ya podrán habitar el Complejo Habitacional que ha sido denominado El Coyote, ubicado a un costado del Auditorio Municipal.

Se dijo que en el lugar quedarán asentadas 300 personas de 80 familias, quienes durante años vivieron en las colinas de lo que llamaron colonia Juan Pablo Segundo, Tiro al Blanco y El Potrero.

Cabe señalar que de las 80 viviendas, la Comisión Nacional de Vivienda aportó 2 millones 800 mil pesos; el Estado 11 millones 500 mil pesos y el Ayuntamiento el terreno, drenaje, agua potable y energía eléctrica.