Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan a dos menores a sus padres; uno de procedencia centroamericana y otro de Yucatán

- Estuvieron en el resguardo del DIF municipal de Veracruz

- Se trata de una joven de 16 años con 6 meses de embarazo y otro menor que trabajaban en la calle

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF municipal de Veracruz, Belén Fernández del Puerto, dio a conocer que se entregó a dos menores de edad a sus padres, uno de procedencia centroamericana y otro de Yucatán, luego de estar a resguardo del organismo asistencial.

En entrevista, dijo que el primer caso se trató de una niña de 16 años de edad, con seis meses de embarazo, procedente de Centroamérica; mientras que el otro se trataba de un menor de sexo masculino del estado de Yucatán.

Hizo hincapié que ambos menores de edad fueron localizados trabajando en la calle, por lo cual el DIF ha tomado el resguardo de los mismos, para seguridad de los infantes.

Nuevamente, informó que en lo que va del año el organismo asistencial ha resguardado a seis menores de edad, procedentes en su mayoría de Centroamérica.

“Casi siempre son de Honduras y El Salvador, la verdad son niños muy tranquilos que no dan mayor problema y que de inmediato se ponen a trabajar las autoridades y los papás para que no se queden mucho tiempo”, concluyó.