Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan a familiares tres cuerpos hallados en fosas de Ixtaczoquitlán

- Uno era de este municipio; el otro era residente de comunidad de Cuitláhuac

- Del tercero no se dieron datos; hasta ahora se han identificado 11 de 53 restos localizados

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 02/02/2022

alcalorpolitico.com

De los 11 cuerpos que han sido identificados de las fosas de Ixtaczoquitlán, tres fueron entregados recientemente a sus familiares y dos de ellos corresponden a un joven de Cuitláhuac y un ciudadano de Ixtaczoquitlán.

Se trata de Gabriel Salazar Parraguirre, quien fue visto por última vez en la localidad de San Francisco Mata Clara, municipio de Cuitláhuac, cuando se dirigía a la tienda a comprar.

Gabriel tenía 25 años cuando desapareció el 17 de junio del 2019.



El otro ciudadano fue identificado como Hugo Ramos Ortega, habitante de Ixtaczoquitlán, quien el 13 de octubre del 2020 salió de su domicilio para hacer unas compras y ya no regresó.

Su familia acudió a la policía, a la Cruz Roja y otros nosocomios de la zona centro para ver si acaso estaba ahí pero nunca lo encontró.

Gabriel y Hugo fueron encontrados al fin, son dos de los 53 cuerpos que han sido hallados en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán.



A pesar de que a sus familias les duele conocer su destino, se sienten también tranquilas porque tendrán un lugar para irlos a ver.

Aunque se conoció que un cuerpo más fue identificado y entregado a sus familiares en los últimos días, no se dieron pormenores de quién se trataba, por lo que se desconoce si es de la zona o de algún otro punto del Estado.