Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan a familias de Coatepec polvo para eliminar larvas del mosco del dengue

Dirección de Salud Municipal está entregando lo que se llama “abate” y su modo de uso

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Salud Municipal de Coatepec, Lourdes Castellanos Navarrete, informó que se está proporcionando a la población un polvo denominado “abate” e información de cómo utilizarlo en los estanques o depósitos de agua y así evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Señaló que la Jurisdicción Sanitaria, a través de sus vectores, está llevando este polvo y la información a los domicilios. No obstante, dijo que desde la Dirección Municipal es importante también ofrecerlo sumándose así a las acciones de prevención.

"El ‘abate’ es un polvo que combate las larvas en los tanques de agua limpia y estancada. Se les da la proporción de una cucharada por 200 litros y se les instruye la forma en que lo deben colocar. Los de vectores son los que hicieron favor de dejar el polvo, pero ellos son los que los otorgan en los domicilios, quisimos tener una atención con la ciudadanía", sostuvo.



Refirió que este polvo es un control químico, pero mencionó que existen otros controles biológicos como lo es el hecho de tener peces o tortugas en los tanques y así combatir todo tipo de vectores.

"Es un control químico para eliminar las larvas de los moscos, pero también recomendamos un control biológico, que consiste con los peces o tortugas dentro del tanque del agua y estos animales se comen las larvas, ellos nos ayudan a mantener limpio de larvas los estanques", finalizó.