Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan a sus padres bebé que había sido sustraído del hospital de Poza Rica

- Tras las investigaciones y correspondientes pruebas de ADN, el gobernador Javier Duarte lo devuelve a sus padres

- Se lo llevaron la madrugada del 10 de mayo, 2 mujeres que entraron al área de cuneros

- Lo tenían en Huayacocotla y las dos participantes, confesaron el delito; llevará el nombre de Moisés

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa entregó a Maricela García García y a Onésimo Reyes de Luna a su hijo,el bebé que recién nacido fue sustraído el pasado10 de mayo del Hospital Regional de Poza Rica por 2 mujeres que entraron al área de cuneros y lo tenían en Huayacocotla.

Las dos participantes, confesaron el delito, tras las investigaciones y correspondientes pruebas de ADN, el Gobernador lo devuelve a sus padres, quienes lo registraron de inmediato con el nombre de Moisés.

En el auditorio del Hospital, acompañado del procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera y del director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que esta acción confirma también que Veracruz va por el buen camino, por la ruta de la legalidad.

Para mi esposa Karime y para mí -dijo el Gobernador- “que sabemos, como todos los padres, lo que significa tener y amar a nuestros hijos, entregar hoy a este bebé a sus progenitores es un acto de alegría que nos reconforta como familia, sentimiento del cual, estamos seguros, participarán todos los veracruzanos”.

Ahí mismo les dijo que sabía que estos tres meses y medio han sido de sufrimiento e incertidumbre, pero que desde el primer momento que supo del robo del bebé, ordenó a la Procuraduría no escatimar recursos para dar con el paradero del pequeño.

“Y hoy estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como autoridad, haciéndoles entrega de su hijo”.

El Gobernador reconoció el trabajo de la Procuraduría, de su titular, Amadeo Flores Espinosa; así como de todos aquellos que participaron en esta investigación.

Aprovechó para refrendar el compromiso de su gobierno con la legalidad y la vigencia del Estado de Derecho y destacó: "Tengan todos la certeza de que en mi administración, todos los días trabajamos para que nuestras familias tengan un presente y un futuro de paz, bienestar y prosperidad".