Ir a Menú

Ir a Contenido

El apoyo es para ?los que se quedan?

Entregan Bancomer y Fidel becas a estudiantes de municipios con alto índice de migración

- 405 jóvenes de alto promedio recibirán mil pesos cada mes en este ciclo escolar - Son muchachos de Coatepec, Gutiérrez Zamora, La Antigua, Las Choapas, Misantla y Perote

Xalapa, Ver. 10/09/2007

alcalorpolitico.com

Estudiantes de nivel secundaria de los municipios de Coatepec, Gutiérrez Zamora, La Antigua, Las Choapas, Misantla y Perote expresaron que gracias al apoyo otorgado por la Fundación Bancomer y del Gobierno del Estado, a través del programa de becas de integración “Por los que se quedan”, concretarán su anhelo de concluir estudios, superarse y llegar a ser alguien en la vida.

Este lunes, en presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, anunció la entrega de 405 becas a igual número de jóvenes de seis municipios de la entidad que habitan en comunidades con índices importantes de expulsión de migrantes, quienes – con una inversión de 50 millones de pesos- recibirán mil pesos mensuales para que puedan realizar sus estudios de secundaria durante el ciclo escolar 2007-2008.

“Estoy seguro de que pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación como becarios para no defraudarlos y así seguir con nuestros estudios hasta llegar a ser unos grandes profesionistas y así apoyar a nuestras comunidades”, dijo, Marcos Omar López Barrales, proveniente de la comunidad Los Molinos, municipio de Perote.

Al agradecer al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, su impulso a la educación, agregó que mediante esta contribución podrá continuar sus estudios, llegar a ser alguien en la vida y no tener que ir a otros países para conseguir trabajo”.

“Quizá ellos, los migrantes, no tuvieron este tipo de apoyos y por ello decidieron ir en busca de mejores oportunidades a otros países, como Estados Unidos y Canadá, incluso algunos estados del norte de nuestro país”, acotó.

Por su parte, Gabriela del Carmen Zurita Guerra, de Gutiérrez Zamora, dijo sentirse muy agradecida y orgullosa por esta beca, “me voy a poder comprar la computadora que tanto anhelaba y apoyaré en mi casa cuando no alcance el salario”.

Comentó que gracias al promedio que obtuvo, consiguió esta beca otorgada por la Fundación Bancomer, “me hizo sentir muy feliz, por eso exhorto a otros jóvenes de mi edad a echarle muchas ganas a la escuela y sean premiados por su esfuerzo”.

Proveniente de Puente Nacional, Martha Patricia Martínez Pérez, aseveró que esta ayuda significa mucho para seguir estudiando, “a veces no me podía comprar los útiles porque aparte de mi, mi mamá tiene otro hijo y también tiene que comprarle a él”.

“Este dinero que nos están dando es un estímulo para seguir adelante y terminar los estudios”, señaló.

Me siento muy contenta, porque además de ser un apoyo, es un reconocimiento a mis calificaciones y del empeñó que he demostrado, actualmente tengo 9.8 de promedio, destacó, Vanesa Ortiz Saldaña, originaria de Coatepec.