Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan casas a familias de Cosoleacaque, afectadas por “Mathew” y “Karl”

- Un total de 75 familias fueron beneficiadas luego de 3 años de los fenómenos

Rafael Mel?ndez Cosoleacaque, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 3 años, 75 familias de Cosoleacaque pudieron recuperar sus casas, las cuales se desplomaron por los embates de la tormenta tropical “Mathew” y el huracán “Karl”, gracias al recurso aportado por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Por ello, el día de hoy el Ayuntamiento de Cosoleacaque entregó 24 casas en la zona rural e inició con la aportación de material a 49 familias de la cabecera municipal para la reconstrucción de sus hogares.

Se otorgaron paquetes de materiales para la reconstrucción de las casas en las localidades de la zona rural como Potrerillo, Loma Bella, Las palmas, Tulapan, Ojo de Agua, Cascajal y Coacotla.



“Son 75 familias que el día de hoy cuentan con una casa digna, que tanta falta les hacía”, dijo el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, además de que reconoció el trabajo conjunto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, para el otorgamiento de los inmuebles.

Indicó que en de febrero se hizo la entrega de 40 paquetes de materiales de construcción a igual número de familias que consistió en paneles de PVC para los muros de las viviendas.



El Edil recordó que el año pasado el mandatario estatal entregó 90 casas a igual número de familias, en las que se invirtieron 16 millones 200 mil pesos en la unidad Habitacional “Los Mangos”.