Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan constancia de mayoría a Alcaldesa electa de Camarón de Tejeda

Tras elecciones extraordinarias, Susana Ameca tomará posesión del cargo este 2 de julio

Alejandro ?vila Camar?n de Tejeda, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles por la mañana le fue entregada la constancia de mayoría a la alcaldesa electa, Susana Guadalupe Ameca Parissi, quien tomará posesión el 2 de julio.

Acompañada de cientos de simpatizantes arribó a las oficinas del OPLE, en Camarón de Tejeda, donde la consejera presidenta, Araceli Gutiérrez Ramírez, le hizo entrega del documento que la acredita como la aspirante electa al cargo de Alcaldesa, con el mayor número de votos en el municipio.

Ameca Parissi señaló que, definitivamente, se elevó la participación de los votantes, pues llegaron a un 82 por ciento y consideró que mucho tuvo que ver la seguridad que brindaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.



“La seguridad estuvo muy bien, cada dependencia hizo lo que tenía que hacer; bien para las dos partes. La vez pasada lo que sucedió fueron muchas trampas, hubo mucha votación doble que metieron”, expresó.

Comentó que si bien no ha definido el total de su cuerpo de directores, en breve estará completo, pues hay prioridades básicas en el municipio que ya deben atender.

Declaró que a pesar de ello no han dejado de trabajar, pues aunado a preparar la nueva campaña y la elección del domingo pasado, ellos confiaban en obtener la mayoría de votos y por eso realizaron ya proyectos de trabajo que deben llevar a la práctica desde el primer día que se tome posesión del cargo.



“La prioridad más grande es la vivienda, hay mucha carencia de vivienda, hay muchas casitas de madera y de cartón; casitas que la verdad no son dignas de habitarse, eso es en lo que vamos a tratarnos de enfocarnos. Entrando ese es el objetivo principal, apoyar con muchas viviendas”, remató.

Por ello, señaló que acudirá en próximas semanas a la Secretaría de Desarrollo Social estatal y la Delegación federal, en Xalapa, para conocer cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener créditos que ayuden a erradicar los índices de pobreza que maneja CONEVAL con respecto a Camarón de Tejeda.

El resultado oficial determinó que Ameca Parissi obtuvo 2 mil 171 votos y Susana Alondra Kate Molina Palacios, de la alianza PRI-PVEM, obtuvo mil 730 sufragios.

Estos datos fueron avalados por los consejos y los representantes de los partidos políticos, de manera que se oficializó el triunfo.