Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos de Boca del Río

La misión es capacitar al primer contacto con los visitantes: Manzur

Boca del R?o, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz y la secretaria de Turismo del estado de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, entregaron 450 constancias de cursos de capacitación para el trabajo a prestadores de servicios, denominados “Relaciones Humanas y Atención al Turista”, así como “Manejo de alimentos”, tarea que se une al proyecto de renovación del centro de la ciudad con una imagen digna para recibir a los turistas.

Personal y dueños de establecimientos como restaurantes, cafeterías, también los que venden antojitos, golosinas o frituras en la zona de playas, hasta los franeleros, taxitas y vendedores ambulantes recibieron conferencias por parte de la Secretaría de Turismo y la dirección municipal en esta materia, las cuales iniciaron desde el pasado 26 de enero y concluyeron el pasado 11 de febrero.

Todos los prestadores de servicios fueron también uniformados con logotipos, tanto del municipio como de los programas turísticos estatales, “aplaudimos la iniciativa de los prestadores de servicios al decidir uniformarse, así como a los ambulantes del centro que ya están regulados, con una nueva imagen de módulos de acero inoxidable con uniforme típico tradicional del jarocho, con guayabera, un paliacate y los distintivos del municipio”.

En su mensaje a los asistentes a este evento realizado en el patio central del ayuntamiento, el alcalde Salvador Manzur confirmó que la fortaleza económica de Boca del Río se basa en el turismo y esa es su riqueza más importante, es por ello que desde el inicio de la administración el trabajo ha sido promover a la ciudad, atraer más inversiones y generar más empleos.

“Estos cursos se realizaron con una gran visión y compromiso de ayudarlos para ir todos en un mismo sentido del servicio, la excelencia y la atención que se le da al turista, considerando a Boca del Río como uno de los destinos más importantes, no sólo del estado de Veracruz, sino del sureste del país”, expresó el munícipe Salvador Manzur.

Añadió que el municipio es una de las plazas más importantes que tiene la entidad y que los gobiernos local y estatal, deben promoverla para contar con más visitantes, ocupación de hoteles y verse beneficiados económicamente todos los sectores de la zona.

“Además de apreciar la infraestructura de hoteles y restaurantes, el turista algo que reconoce y aprecia con mayor fortaleza es el servicio, por tal motivo, le apostamos a la excelencia en el servicio brindado por los trabajadores y trabajadoras de los diferentes negocios de la cabecera”, indicó el edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias resaltó y agradeció la labor que hace el ayuntamiento y el gobierno estatal para que los prestadores de servicios, quienes tienen el primer contacto con el turista, reciban esta capacitación de atención y mercado.

“Desde que el alcalde Salvador Manzur nos platicó de hacer una nueva imagen de Boca del Río, pensamos en unirnos y organizar a los operadores de la cabecera municipal para llevar este proyecto más allá y demostrarle al visitante que Boca del Río está cambiando y va a la vanguardia también en sus servicios y teníamos que hacerlo desde el primer contacto que tiene el paseante”, expresó Montalvo Iglesias.

Resaltó y agradeció el compromiso que tiene elgobierno estatal, en este caso representado por la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, así como al municipal, que encabeza el alcalde Salvador Manzur, para hacer que Boca del Río sea punta de lanza en la atención, “por eso se han preocupado también para que nuestra ciudad tenga gente mejor preparada y de esta forma, garantizar que vuelvan los turistas”.

También agradeció la asistencia de todos los trabajadores y trabajadoras de servicios turísticos que se dieron cita para recibir sus constancias en beneficio propio y de su negocio, que les atraerá mejores oportunidades y sobre todo un desarrollo turístico estable y de amplios ingresos.

En representación de los 450 participantes, recibieron de manos de las autoridades, Giovanni Corona Hernández, Sonia Hernández Guzmán, José Manuel Díaz, Armando Uscanga Ramírez y Ramón Rivera Espejo.

La secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, reiteró la disposición del gobierno estatal para continuar trabajando de manera conjunta y consolidar a Boca del Río como un destino turístico de calidad, excelencia en la atención y recepción de los visitantes.

“Estamos seguros que dicha acción rendirá frutos de mayor inversión, generando empleo y mejora de la economía en las familias boqueñas, objetivo principal de esta administración. Esta es la primera etapa de capacitación para los prestadores de servicios de Boca del Río y felicito a los empresarios y propietarios de los diferentes restaurantes y comercios por permitir que su personal se capacite, pero es muy importante que resaltemos la coordinación, el trabajo integral y vinculado entre el sector público y privado”, puntualizó Perlasca Núñez.

Al evento asistieron: directores del ayuntamiento boqueño, el síndico único, Jesús Manuel Maza; así como el subsecretario de Promoción Turística del estado, Harry Grappa Guzmán; el director general de servicios turísticos, David Cuevas García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Ezequiel Guzmán Arango; el presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez y cuerpo edilicio.