Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan cuarta obra de arte restaurada a iglesia de Coatepec

La asociación civil Adopta una Obra de Arte, dijo que la pieza es del siglo XIX

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 17/08/2017

alcalorpolitico.com

Asociación Civil "Adopta una Obra de Arte" entrega al pueblo de Coatepec la cuarta obra restaurada de la iglesia "El Sagrado Corazón de Jesús", con una inversión total de casi 600 mil pesos.

Justo Fernández Garibay, presidente del Consejo Nacional de "Adopta una Obra de Arte, recordó que la Asociación tiene como objetivo principal la conservación de esculturas, pinturas, muebles, murales y una gran cantidad de monumentos arquitectónicos, históricamente importantes a nivel nacional.

Es por ello que éste jueves hicieron entrega de la cuarta pintura en gran formato del acervo de pinturas de la Iglesia "el Sagrado Corazón de Jesús", que datan de la segunda mitad del siglo XIX.



La obra es "La oración en el huerto de los olivos", las otras "Jesucristo con la mujer samaritana", se entregó hace 3 años, hace dos años entregamos, "la Magdalena lava los pies de Jesucristo", y el año pasado "Jesucristo predicando fuera del templo", pasajes de la vida de jesucristo, destacó.

La inversión por la restauración de estas cuatro obras, que presentaban rasgaduras en el lienzo, bastidores apolillados, humedad, entre otros desperfectos dijo, ascendió a casi 600 mil pesos.

"Parte fue aportación de particulares y de la Secretaría de Turismo a través de programas federales como el FONCA y FORENOVA", precisó.



Adelantó que ahora el reto es gestionar recursos para restaurar la pintura del mural interior de la Iglesia de Guadalupe.

Algunos otros monumentos que ha restaurado o intervenido la asociación “Adopta una Obra de Arte” son; el monumento “A la Madre” en Xalapa, el mural de los ferrocarrileros, el paraninfo de la prepa Juárez, la Fortaleza de San Carlos en Perote, entre muchos otros monumentos históricos de importancia nacional.