Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan escrituras a 10 escuelas de tres municipios

- Planteles de Álamo, Ángel R. Cabada y Acayucan tendrán certeza jurídica

- Beneficiadas: 4 Jardines de Niños, 3 primarias, 2 telesecundarias y un Telebachillerato

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), entregó escrituras a 10 escuelas de los municipios de Álamo Temapache, Ángel R. Cabada y Acayucan.

Cuatro Jardines de Niños, tres Primarias, dos Telesecundarias y un Telebachillerato recibieron el título de propiedad y ya tienen certeza jurídica sobre los inmuebles que ocupan.

Los planteles educativos, al quedar regularizados, tendrán la oportunidad de obtener recursos federales, estatales y municipales mediante el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.



Los Jardines de Niños beneficiados son: “Cuauhtémoc” del poblado Venustiano Carranza; y “Nuestra América” de la comunidad Úrsulo Galván II; ambos del municipio de Álamo Temapache.

En Ángel R. Cabada quedaron regularizados los inmuebles que ocupan los Jardines de Niños “Juan Pérez Palacios” de la comunidad Florida y “Josefa Lagunes Viuda de Acosta”, de la cabecera municipal.

En el municipio de Álamo Temapache, de igual manera, quedaron regularizadas las Escuelas Primarias “Rafael Valenzuela” de la comunidad Hidalgo Amajac; “Primero de Mayo” de la comunidad Venustiano Carranza y “Rafael Hernández Ochoa, de la comunidad Venustiano Carranza.



También en Álamo Temapache quedaron regularizadas la Telesecundaria “Fernando Montes de Oca Rodríguez” del poblado Úrsulo Galván II y el Telebachillerato “Hidalgo Amajac”, ubicado en el poblado del mismo nombre.

Y en Acayucan, la Telesecundaria “Frida Kalho”, ubicada en el poblado Paso Limón.

Los inmuebles fueron destinados y asignados a la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo queda a su cargo la organización, administración, vigilancia y mantenimiento.



Cuando se deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la SEV deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.