Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan este martes retroactivo a docentes pensionados del IPE, en Orizaba

Pensionados aseguran que no dejarán de luchar por sus derechos ya que este pago se da para dar una imagen de apoyo y buena voluntad, la cual es inexistente  

Miryam rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/12/2015

alcalorpolitico.com

La entrega del retroactivo a los maestros pensionados del IPE, se dio este martes porque es una forma en que el Gobierno del Estado pretende dar una imagen de buena voluntad y apoyo al sector aun cuando no es así. De igual forma el Consejo del instituto pretende colgarse el éxito del depósito, cuando era una obligación de las autoridades hacerlo.

Al respecto el presidente de la Unión Democrática de Pensionados A.C. Jesús Arenzano Mendoza, indicó que el hecho de que ya puedan disponer de los recursos del retroactivo, no significa que la lucha por exigir sus derechos haya concluido.

“Quieren lavarse la cara todos, el Gobierno del Estado, el Consejo del IPE, y lo peor del caso es que sale Acela Servín con otros en señal de que ellos lograron el pago del retroactivo cuando no ha sido así; Salen en una foto con autoridades del Gobierno del Estado, sonriendo todos como familia IPE, cuando que debieron ocuparse de que las pensiones se pagaran a tiempo igual que el aguinaldo”.



Arenzano externó que el consejo está rebasado y bien lo sabe, además que no es un secreto que los integrantes de éste ahora tienen el rechazo de los mismos derechohabientes, pues no defendieron ni exigieron el pago oportuno de las pensiones y el aguinaldo.

Otros que han querido, después del desalojo, aparecer en escena para exigir un alto al uso de la fuerza pública, fueron quienes componen la Coalición de Sindicatos Independientes, pero no apoyaron a sus agremiados en el momento que los necesitaron.

El maestro jubilado, indicó que la lucha para exigir un alto a la represión y el respeto a sus derechos continuará en enero, además que estarán muy al pendiente de la determinación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el desalojo del pasado 23 de diciembre en Xalapa.