Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan gobierno estatal y municipal, escrituras a colonos tuxpeños

- Alcalde y el Director de Patrimonio del estado, entregaron ciento veinte títulos de propiedad

- El próximo 22 de septiembre sortearán lotes para habitantes de la colonia Nuevo Sol

Tuxpan, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciento veinte escrituras a igual número de familias tuxpeñas de 10 colonias, fueron entregadas este jueves, por parte del gobierno del Estado a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, y del gobierno municipal, dentro del proyecto social para todos los veracruzanos “Adelante” con la regularización de la tierra, donde también se pondrá fin a una añeja demanda por parte de los colonos de la Nuevo Sol, a quienes el próximo 22 de septiembre se les entregarán sus lotes mediante un sorteo.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director de patrimonio, Carlos Hernández Martínez, y el alcalde Alberto Silva Ramos, hicieron entrega de los documentos a cada representante de las familias beneficiadas, quienes ahora cuentan con la seguridad jurídica de su patrimonio.

“Este tipo de eventos, que es el primero de muchos más que realizaremos durante este trienio, indican que vamos en la ruta correcta, de la mano del esfuerzo que estamos haciendo para pavimentar más calles, y embellecer la ciudad, el gobernador Duarte de Ochoa, le sigue cumpliendo a los tuxpeños, porque los ahora beneficiados, pidieron justicia y la están teniendo”, señaló Silva Ramos.

Reunidos en la plaza cívica, el alcalde tuxpeño, felicitó a todos los favorecidos, ya que a partir de este día, cuentan con un legado para sus familias, fruto del esfuerzo que ellos han realizado, “no cabe duda de que vamos para adelante, estamos en un estado que todos los días aspira a la prosperidad”, agregó el edil.

Por su parte, Carlos Hernández Martínez, a nombre de la administración estatal, dijo que hoy el programa “Adelante” regresa a Tuxpan, gracias a la coordinación con el gobierno municipal, destacando que con esta acción los beneficiados podrán iniciar una nueva etapa. Además resaltó que el objetivo primordial de este programa, es ir de la mano unos a otros para así poder avanzar juntos hacia la prosperidad.

“Estas escrituras no solo le dan certeza y seguridad a su patrimonio y al de sus hijos, si no que cristalizan todo sueño de familia, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, es un gobierno sensible a las carencias de los que menos tienen, es un gobierno que acompaña su esfuerzo cotidiano para abrirse camino en la vida, esta es una muestra más del compromiso del ejecutivo estatal, de apoyarlos y darles respuesta a sus necesidades, a lado del alcalde Alberto Silva, vamos a seguir mejorando la vida de los tuxpeños”, subrayó el funcionario estatal.

Rachel Romano Reséndiz, de la colonia Colinas del Sol, fue la encargada de agradecer a las autoridades estatales y municipales su intervención, y dijo que fueron ellos quienes pusieron fin a la espera de varias décadas, para obtener un título de propiedad que les diera seguridad jurídica a sus familias.

También estuvieron presentes, el delegado regional de Patrimonio del Estado zona norte, Eduardo Mejía Martínez; el encargado del registro público de la propiedad y el comercio, Felipe Hernández Pérez; el jefe de la oficina de hacienda del Estado, Guillermo Jorge Casados; el notario número 10, Carlos Alberto Blanco Olarte, e integrantes del cabildo.