Ir a Menú

Ir a Contenido

Entregan más de 200 becas a alumnos destacados de Nogales

Alcalde Miguel Romero Retana inaugura nuevas obras

Nogales, Ver. 15/10/2008

alcalorpolitico.com

A través del sistema estatal de becas, ayer al medio día fueron entregados un total de 210 cheques para los alumnos más destacados de este municipio de Nogales.

Ante la presencia del alcalde Miguel Romero Retana, del síndico Ernesto Torres Navarro, de la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Villegas de Romero, el oficial del registro municipal local Manuel Hernández Carrillo y de los padres de familia de los beneficiados, fue la niña Stefanni Hernández Contreras alumna del sexto grado de la escuela primaria Anahuac, quien agradeció al gobernador del estado el apoyo recibido.

“Agradezco a nombre de mis compañeros las becas que hoy nos motivan para ser mejores estudiantes y en el futuro excelentes profesionistas para el desarrollo de nuestro municipio Nogales y de nuestro estado Veracruz”, señaló.

Por su parte, Miguel Romero Retana, hizo un llamado a los niños beneficiados para que no dejen de esforzarse y sobretodo para que hagan caso de las recomendaciones que sus padres les hacen para enfrentar la vida; ya que dijo, no sólo se trata de tener buenas calificaciones; sino de ser hijos de excelencia, que cumplan con sus tareas en el hogar y que por sobre todas las cosas no se salgan del camino del bien.

“Se trata de no dejar a un lado los valores, muchos ya se han perdido y debemos inculcarlos en la familia por que la pérdida nos ha llevado como nación a hundirnos en una crisis de inseguridad, en la que los jóvenes se pierden en el camino y en un solo paso, pasan del bien al mal”, expresó.

Una vez pronunciado lo anterior, se llevó a cabo la entrega de los cheques para el beneficio de los alumnos.

Cabe mencionar que en el marco de esta entrega, el munícipe mencionó que fue el día de los niños en Nogales, ya que desde las 8 de la mañana un promedio de 300 estudiantes de la localidad arribaron al palacio municipal para acompañar a las autoridades en el recorrido de obras realizado en distintos puntos del lugar.

“Nos acompañaron al banderazo de inicio de obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle sur 6 y central de la colonia Vista Hermosa; además de que fueron con nosotros a la privada de 20 de noviembre en donde también dimos un banderazo de obra con las mismas características”, añadió.

En ese sentido indicó que el monto de inversión en ambas obras fue de aproximadamente un millón 800 mil pesos.