Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan nombramientos a más de 3 mil jefes de manzana de Xalapa

- Alcalde refirió que había necesidad de renovarlos porque “ya estaban cansados” después de muchos años

- La idea es mejorar el enlace del Gobierno con la ciudadanía en el territorio: Hipólito Rodríguez

Héctor Juanz Xalapa, Ver.- 05/10/2019

alcalorpolitico.com

Los jefes de manzana en Xalapa dejaron de ser un vínculo entre el partido en el poder y los vecinos, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Ocegueda Cruz, en el marco de la entrega de nombramientos, credenciales y placas a jefes de manzana en esta capital.

“Antes se convertían en una ‘correa’ de transmisión entre el partido político en el poder y la sociedad. Ahora no, ahora es un ejercicio ciudadano. Se está recuperando la posibilidad de que los ciudadanos ejerzan democracia participativa en la elección de sus jefas y jefes de manzana”, dijo en entrevista previa a este evento celebrado en el auditorio del IMAC.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, subrayó la necesidad de renovar a las jefas y jefes de manzana, pues algunos ya tenían muchos años desempeñando como “autoridades auxiliares”. Dijo que la idea es renovar para mejorar el enlace con la ciudadanía en el territorio.



“Hay muchos jefes de manzana que por el tiempo, ya llevan mucho tiempo cumplido con esa función, han dejado de participar activamente porque ya están cansados; ya es gente de la tercera edad. Entonces es necesario renovar a estas figuras que son muy importantes para contribuir a las necesidades del territorio con las políticas municipales”, agregó.

Son 3 mil 668 jefes de manzana que acreditan a estos “servidores municipales” para prestar diferentes servicios a la población. Dicha cifra representa apenas el 70 por ciento del total de manzanas en las que está segmentada la ciudad.