Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan pieza original de Pablo Picasso a ganador en evento “Jardín con Arte y 65 Artistas”

Se trató de una subasta realizada en días pasados que juntó a grandes pintores y escultores veracruzanos

Max Hernández Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La tarde de este lunes, integrantes del Consejo Estatal de Turismo y Deporte de Veracruz, encabezados por su director, Mauricio Cuevas Gayosso, entregaron la litografía original de Pablo Picasso a Celestino Acosta González, ganador del precio mayor de la subasta.

El significativo acto se realizó en la Galería Alejandro Mariano, ubicada en Xalapeños Ilustres, donde previo a la entrega se realizó un breve recorrido de la exposición de arte pop que se exhibe.

Alejandro Mariano Pérez, director del recinto cultural y consejero de la organización, explicó que la obra se trata de una litografía original de Pablo Picasso y que pertenece a la colección de Marina Picasso; sólo existen 500 piezas en el mundo, razón que la vuelve tan valiosa, sumado a eso plasma parte del mito del minotauro y el cómo fue privado de la vida por Perseo.



Con la entrega de esta pieza de arte se concluye el primer evento del Consejo de Turismo de Veracruz, “Jardín con Arte y 65 Artistas”, subasta realizada en días pasados que juntó a grandes pintores y escultores veracruzanos.

Será en lo que resta de este año e inicios del 2022 cuando el consejo anuncie más actividades encaminadas a impulsa el turismo en las diferentes regiones del estado y también el deporte.