Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan plata coloidal y Vida Suero Oral a colonias xalapeñas afectadas por la lluvia

Subdirección de Salud exhorta a quienes tuvieron inundaciones secar su vivienda lo más pronto posible, para no contraer enfermedades respiratorias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

La Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, comenzó entregar plata coloidal y Vida Suero Oral en las más de 50 colonias afectadas con la lluvia de ayer, informó la titular del área, Iride Jiménez López.

Y es que a decir de la funcionaria, es necesario tomar todas las medidas de higiene, para ello se tienen brigadas activas en las zonas afectadas con inundación, donde se está trabajando.

"Estamos trabajando en lo que es fomento a la salud, esto es desde el lavado de manos para aquellas personas que tienen disponible agua potable, desinfección obviamente de alimentos. También se está repartiendo plata coloidal y se está repartiendo también vida suero oral, y esto es para algunas personas que ya tienen alguna afectación diarreica".



Hizo un llamado a la ciudadanía que tuvo inundaciones en sus viviendas, para que la puedan tener seca lo más pronto posible y no contraer enfermedades de infecciones respiratorias.

Dijo que sólo en lugares donde se acumula el agua limpia puede haber problemas de criaderos del dengue, pero mientras esté contaminada no se tendrá esa problemática, a pesar de ello se está al pendiente de que la población tenga esa información de manera oportuna, para que actúen y descacharricen.

"Ahorita, más que nada, estamos trabajando en que la población tenga la información suficiente para evitar problemas. Hay brigadas por parte de la jurisdicción sanitaria número cinco, nos están apoyando; hay personal médico que nos está ayudando en poder abordar a la población para que tengan esa información", concluyó.