Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan premio del primer lugar al Acuario de Veracruz por cuidar el medio ambiente

- Directivos de la EPA, de Estados Unidos, entregaron el galardón en New Orleans

- Afirma Anselmo Estadía, que el premio representa un gran reto para reforzar su tarea

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Federal de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA), entregó un reconocimiento al Acuario de Veracruz como ganador del primer lugar en la categoría Binacional por el compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente.

El premio fue entregado por directivos de la EPA y recibido por el presidente del Consejo Directivo del Acuario de Veracruz, Anselmo Estadía Colom. Esto en New Orleans, Louisiana, el día de ayer.

Estadía Colom expresó, “este premio representa una gran satisfacción pero al mismo tiempo un gran reto para nuestra institución, ya que debemos reforzar nuestro objetivo de proteger la ecología, economía y salud del área del Golfo que nos corresponde”.

Cabe señalar que los más de 18 años de exitosa operación del Acuario de Veracruz, han permitido especializar a su personal e involucrarlos como líderes en diferentes temas ambientales, dando como resultado ser un icono en la Investigación, Educación, Conservación y Protección de los Ecosistemas Costeros y Marinos.

Además en el 2004 la institución fue nombrada por la Alianza Costa América como el Primer Centro Internacional de Aprendizaje de Ecosistemas Costeros ubicado fuera de los Estados Unidos.

Lo cual ha permitido tener acceso a diferentes programas educativos enfocados al fomento de vocaciones en las futuras generaciones, y así formar parte de una Alianza respaldada por más 14 agencias federales y dirigida por la Consejera de Asuntos Ambientales de la Casa Blanca.

Actualmente en el Acuario se llevan a cabo diferentes líneas de investigación y conservación, como el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, los diferentes programas de Educación Ambiental, de Restauración y Propagación de Arrecifes Coralinos, el Protocolo a Nivel Nacional para el Manejo en Cautiverio del Manatí.

Así como el programa de Investigación en Biodiversidad de Medusas, de Ecología de Arrecifes, la implementación del Centro de Rescate de Especies Empetroladas, y con alentadores resultados el Monitoreo de Marea Roja.