Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan préstamos a derechohabientes del ISSSTE damnificados por Earl

De un fondo revolvente de 27 mmdp del Instituto; se entregarán cerca de mil en toda la entidad: Florentino Castro

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este martes, fueron entregados préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE que resultaron damnificados por el paso de Earl en el Estado. En toda la entidad serán entregados alrededor de mil, para la zona de las Altas Montañas serán cerca de 600.

En entrevista, el director de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Florentino Castro, resaltó que los préstamos que son entregados provienen del fondo de la institución, que tiene un techo financiero de 27 mil millones de pesos, “y que cuando empezó la administración del presidente Peña, tenía 16 mil pero que ha crecido en 10 mil millones de pesos y es que uno de los préstamos que tiene, es para damnificados”.

Dijo que éste funciona cuando la Secretaria de Gobernación declara zona de desastre. Después el Instituto identifica cuántos damnificados y dónde fue el desastre y el número de personas que viven ahí, “y se les ofrece un préstamo de 30 mil pesos que es otorgable del 24 horas y que ayuda a que salgan de una emergencia”.



Así como hoy se hizo en Veracruz, también se han entregado estos beneficios en Puebla, Campeche y Durango. “Este monto de 27 mil del que le hablo, es un fondo que no es presupuestal, no es propiedad del Gobierno, es un fondo revolvente”.

Explica que hasta ahora la cifra que se entrega en Veracruz es de mil préstamos, pero pueden beneficiarse otros más que así lo soliciten, y agregó que el área de Protección Civil es quien avala que lo necesitan; “su préstamo lo pagan a cinco años, con descuento a la nómina, y significa un apoyo directo para quien perdió algo”.