Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan unidades  a Cuerpo de Bomberos de  Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Perote y Misantla

En total fueron 7 camiones equipados para dar respuesta rápida a la población: Noemí Guzmán

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, entregó siete de 10 carros de respuesta rápida a diversos Cuerpo de Bomberos, en el 27 Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

El evento se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, en donde estuvo acompañada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente; así como diversos funcionarios estatales.

“Se conmemoran 27 años de Protección Civil, estamos dejando la parte reactiva para trabajar únicamente en fase preventiva y en la nueva estrategia integral del riesgo que tiene ocho etapas y es por ello que es muy importante esta reunión”, dijo.

Resaltó que el fortalecimiento a los Cuerpo de Bomberos continúa, ejemplo de ello la entrega de siete carros de respuesta para sitios como: Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Perote, Misantla, Tuxpan, entre otros.

Recordó que se lleva a cabo el programa de prevención de huracanes y tormentas tropicales, el cual inició en la conurbación Veracruz-Boca del Río; dicho programa está enfocado a bajar mucho la incidencia de afectaciones.

Dijo que está próximo el paso del frente frío número 43, el cual no será tan intenso como el anterior; sin embargo, dejará un poco de humedad y vientos.

“Con éste ya sólo esperamos el 44 que fue el pronóstico de los meteorólogos, y con ello se cierra los frentes fríos para iniciar un repunte de temperatura rumbo al estiaje y las altas temperaturas, esperando en junio lluvias y ciclones”, dijo.

Reportó que se tiene registro de 205 incendios de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con seis mil 625 hectáreas afectadas. Agregó que directamente la Secretaría ha atendido 187 incendios urbanos e industriales.