Ir a Menú

Ir a Contenido

Al Procurador y Secretario de SP

Entregará Herviz una lista con las investigaciones abiertas por homicidio

El senador perredista calificó de atinados los cambios en la PGJE con Salvador Mikel y en SSP con Sergio López Esquer

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 01/07/2008

alcalorpolitico.com

El senador Arturo Hérviz Reyes calificó como atinados los nombramientos de Salvador Mikel Rivera como Procurador General de Justicia y de Sergio López Esquer, y buscará un encuentro con el nuevo gabinete de seguridad para entregarle una lista de homicidios y muertes sin esclarecer, como el caso de la indígena Ernestina Ascencio y del ganadero Cirilo Vázquez Lagunes.

De visita en la capital del estado, el legislador perredista calificó como “saludables” las sustituciones de Emeterio López Márquez y Juan Manuel Orozco Méndez de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, porque no ofrecieron soluciones al problema de la inseguridad.

Así que otorgó su voto de confianza a los nuevos funcionarios que, consideró, tienen la trayectoria y las tablas suficientes para enfrentar el problema de la inseguridad y la delincuencia en Veracruz.

“Aunque solamente conozco sus antecedentes, creo que Sergio López tiene una carta de presentación buena, esperamos que dé resultados (…) y Mikel es un funcionario que tiene tablas para estar en la Procuraduría y esperamos que efectivamente le dé orden a esa institución”, expresó Hérviz Reyes.

En conferencia de prensa, el senador informó que integrará una lista con las investigaciones abiertas por homicidio, y en donde se encuentran el asesinato del ganadero Vázquez Lagunes, así como la muerte de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, el asesinato del director del diario La Opinión de Poza Rica, entre otras supuestas ejecuciones.

“Vamos a presentar una lista de todo lo que ha sucedido en este lapso de gobierno a los nuevos funcionarios para que trabajen en las investigaciones y en la prevención porque no se trata cazar delincuentes o asesinos, sino de evitar asesinatos y otros actos delictivos”, manifestó el legislador.

Como perredista, también lanzó una invitación a los veracruzanos para que participen en la consulta pública que el PRD realizará en 190 municipios, el próximo 27 de julio y para que los veracruzanos opinen sobre la propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón.