Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará Américo Zúñiga Taller de Arte Popular en la colonia Higueras

Es el primero en su tipo en todo el Estado y ofrecerá talleres de alfarería, cerámica, orfebrería, tallado de madera y laudería

Iris Ladr?n de Guevara Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregará durante esta semana el Taller de Arte Popular en la colonia Higueras, un espacio único en su tipo en todo el estado en donde se ofrecerá capacitación en alfarería, cerámica, orfebrería, tallado de madera, telar de cintura, papel maché, cartonería y laudería.

Construido con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Taller de Arte Popular forma parte del programa de recuperación de espacios públicos que la administración municipal ha emprendido en toda la ciudad.

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el Taller de Arte Popular tiene un espacio construido de casi 500 metros cuadrados, una plaza en el acceso principal, escalones y rampas para discapacitados, tres aulas didácticas, siete salones para los talleres de arte, un horno para cerámica, sanitarios, una plazoleta central entre talleres y aulas, áreas verdes y una cerca perimetral de reja de acero.



La Dirección de Cultura, Educación y Deporte se encuentra invitando a mujeres y jóvenes mayores de edad de las colonias Colosio, Casa Blanca, Lomas del Sumidero, Lomas de Chapultepec y los Cedros, a participar en estos talleres gratuitos que les permitirá capacitarse para elaborar productos, mejorar sus ingresos y su condición de vida.

El Taller de Arte Popular se encuentra ubicado en la Avenida Monte Sinaí, entre la calle Badajoz y Manacar, de la colonia Higueras. Si usted requiere informes para inscribirse a algún taller, puede llamar al Centro Recreativo Xalapeño, a los teléfonos 8 18 87 35 u 8 17 82 34 o escribir a los correos [email protected] [email protected]