Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entregará DICONSA más de 4 millones de focos ahorradores en Veracruz

Dispone de 2 mil 600 tiendas comunitarias como centros de canje, beneficiando a 852 mil familias: Humberto Pérez

Irineo P?rez Melo Veracruz, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

Con la entrega gratuita de cuatro millones 263 mil 715 focos ahorradores del programa del Gobierno Federal “Ahórrate una luz” serán beneficiadas 852 mil 743 familias en Veracruz, informó el gerente de DICONSA en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé, quien destacó que para esta labor de distribución se dispone de 2 mil 600 puntos de canje.

El funcionario federal expresó que a través de las tiendas comunitarias DICONSA, quienes formen parte del padrón de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán acceder al programa coordinado por la Secretaría de Energía (SENER) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).

“Las tiendas están suficientemente abastecidas con paquetes de cinco focos ahorradores para dar un servicio de calidad”, expresó Pérez Pardavé, quien añadió que el suministro a las tiendas comunitarias se realiza a través de los tres almacenes centrales y 24 rurales que hay en Veracruz, mismos que apoyan la entrega a 2 mil 846 localidades rurales.

En el norte de Veracruz, la Unidad Operativa Poza Rica llega a 71 municipios, los cuales atiende con 849 tiendas comunitarias que distribuyen más de un millón de focos ahorradores a 214 mil 603 familias. En esta región se ubican nueve almacenes rurales que abastecen a más de 653 localidades.

En el centro de Veracruz, la Unidad Operativa Orizaba reparte cerca de 2.2 millones de focos, distribuidos a través de mil 105 tiendas comunitarias, a donde acuden más de 439 mil familias procedentes de 80 municipios.

En el sur del Estado, la Unidad Operativa Acayucan entrega en mil 210 localidades de 61 municipios, 992 mil 65 focos a 198 mil 413 familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que antes de la distribución de focos ahorradores, jefes de almacén y supervisores operativos fueron capacitados para transmitir la información a los encargados de las tiendas comunitarias para que los usuarios sean atendidos de forma oportuna y eficiente.

Durante el taller se informó que el programa “Ahórrate una luz” beneficia a familias mexicanas que habitan en localidades predominantemente rurales, de hasta cien mil habitantes.

Para recibir el paquete con cinco focos ahorradores, el usuario debe acudir a la tienda DICONSA más cercana a su domicilio, corroborar su registro en el padrón de usuarios de la CFE y entregar un foco incandescente, el cual es destruido en su presencia. El ahorro que implica el uso de focos ahorradores puede ser destinado para la adquisición de alimentos de consumo familiar.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa