Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará el Gobierno estatal 43 viviendas a viudas de policías y becas a sus hijos

- Seguridad Pública encontró el rezago de 40 casos en que no cumplieron los dos gobiernos anteriores; hay 3 casos nuevos

- Hugo Gutiérrez informa que se destinaron 20 millones de pesos para hacer justicia a familiares de policías caídos

Mariana Gil/Exclusiva Xalapa, Ver. 01/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregará 43 viviendas a las viudas e hijos de los policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber en el estado de Veracruz, mismas que no se habían entregado desde dos sexenios anteriores.

Durante entrevista, el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que al solicitar al área jurídica las viviendas para tres elementos fallecidos, se le informó que había un retraso en la entrega de 40 viviendas, mismas que estaban pendientes desde dos administraciones anteriores.

“Con un esfuerzo que hizo la SSP y el actual Gobierno del Estado, se autorizó el presupuesto para 43 casas y con ella se va a cumplir con la deuda que se tiene con las viudas y sus hijos”, asentó Gutiérrez Maldonado.



De igual modo, expuso que también se les otorgarán las becas correspondientes a los hijos de los policías acaecidos, mismas que tampoco se habían otorgado.

Es así que se espera que como máximo en el mes de marzo, quede cumplida la entrega oficial.

“Por lo pronto, ya se analiza la forma de adquirir las viviendas con inmobiliarias, ya que algunas son para la zona sur y otras para la zona norte”.



Los recursos para esta entrega, se dividieron entre el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y la SSP, de manera que se otorgaran casas dignas de un aproximado a 450 mil pesos, con una inversión total de 20 millones de pesos.

“Nosotros vamos a cumplir con este rezago que existía desde dos gobiernos anteriores; en cuanto tuve el informe de este incumplimiento que por ley se debió otorgar, se convirtió en una prioridad para esta administración”, sostuvo el funcionario estatal.

De igual modo, dejó en claro que cualquier policía que fallezca en el cumplimento de su labor, por homicidio doloso, accidental o muerte natural, tiene derecho a su pago de seguro, vivienda para su esposa y becas educativas para sus hijos reconocidos.



Cabe señalar que en reiteradas ocasiones la viudas de policías se manifestaron en las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, para que se les otorgaran las viviendas.

No obstante y a pesar de la exigencia que mostraron de manera pública, los ahora extitulares Arturo Bermúdez Zurita y Jaime Téllez Marie no cumplieron con los acuerdos que el propio exmandatario Duarte de Ochoa, habría hecho para resarcir el daño hacia las familias de los policías caídos en el cumplimento de su deber.

Aun así, la presente administración asume la responsabilidad y en breve se hará la entrega oficial de las viviendas.