Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará ingenio Central Potrero primera preliquidación a productores cañeros

- A partir de este viernes, se les pagarán 810 pesos por tonelada de caña

- Estiman que al final de la zafra pueda alcanzar los mil pesos

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com

A partir de hoy viernes, la empresa Central Potrero entregará las papeletas de cobro de la primera preliquidación que será a un precio de 810 pesos la tonelada de caña y que al final de la zafra, con el remanente, podría alcanzar mil pesos por toneladas de caña.

Los dirigentes de las organizaciones cañeras de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Unión Local de Productores de Caña A.C, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordilo Fernández, coincidieron en expresar que al obtener los mil pesos por tonelada de caña se logrará un incremento de 90 pesos más en comparación con la zafra pasada; que equivaldría porcentualmente al pago de preliquidación de 12 por ciento más; y que al final de la zafra, se podría alcanzar en la liquidación final los 300 pesos más por tonelada de caña.

Comentaron que es un “excelente incremento” para los cañeros abastecedores de esta factoría, gracias a que se están cosechando cañas con una gran calidad, que es lo que permitirá que llegue más dinero a los bolsillos de los productores de la gramínea.



Hicieron un llamado a los cañeros a que cuiden sus parcelas para evitar las quemas accidentales, que es donde afecta el rendimiento en fábrica y que merma el precio de la tonelada de la gramínea.

Destacaron que el pago de la primera preliquidación viene a fortalecer la economía de la región de Córdoba ante una pandemia que está causando un grave rezago económico.