Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregarán 40 mil televisores digitales a empadronados de SEDESOL, en Xalapa

Será de este jueves hasta el 21 de octubre; la SCT planea distribuir un millón de televisores en todo el Estado: López Luna

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La transición hacia el apagón analógico continúa en Veracruz con la entrega de televisiones digitales; desde este jueves y hasta el día 21 de octubre se realizará la entrega de más de 40 mil unidades.

El subdirector de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge López Luna, informó que para la entrega de este día serían 5 mil 900 para la gente de Xalapa.

"Sí, en total van a ser un poquito más de 40 mil televisiones, hoy es la primera entrega hasta el día 21; todos los días aquí en este mismo lugar", comentó.



La entrega de las televisiones se hace con base en el padrón de SEDESOL, se les entrega a los beneficiarios que están contemplados dentro del programa Transición Digital Terrestre, les llega una notificación directamente a sus casas por personal de SEDESOL.

“Con esa notificación, un comprobante de domicilio y la credencial de elector, el beneficiario puede recoger su televisión, es una televisión de LED de 24 pulgadas, obviamente con su garantía y con todo lo que corresponde, se les entrega con todos los derechos y ellos están en posición de hacer valer sus derechos para que la televisión funcione correctamente”, destacó.

Indicó que las personas que reciben un televisor son beneficiarios de todos los programas, de manera que la entrega se hace con base en el padrón de cobertura social de la SEDESOL.



Recordó que iniciaron el pasado 20 de agosto en Coatzacoalcos y han entregado poco más de 350 mil televisiones, pero enfatizó que la meta es entregar un millón 74 mil aparatos en los 212 municipios.

El servidor público enfatizó que el padrón que se está utilizando es con base en el último corte del 2014.