Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregarán condecoración a personal médico del IMSS por labor ante pandemia

Será a 500 médicos y enfermeros de todo el país; fueron postulados por pacientes

Comunicado Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que este 20 de noviembre será entregado el galardón en Grado Cruz de la Condecoración Miguel Hidalgo.

Dicho premio lo otorga el estado mexicano a personal médico y de enfermería del Sector Salud por su heroísmo, entrega profesional y servicios prestados a la patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los galardonados fueron postulados por los pacientes que ellas y ellos atendieron mientras estuvieron hospitalizados.

Las preseas en Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos COVID y personal de enfermería de los hospitales de todo el país que están atendiendo durante la pandemia, además se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento por su labor.



El pasado 29 de mayo se estableció el Consejo para la Condecoración Miguel Hidalgo, integrado por los titulares de las Secretarías de Gobernación, de Cultura y de Educación Pública, y las Presidentas de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados.

El Jurado Calificador está integrado por los titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud: Secretaría de Salud, Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y Petróleos Mexicanos.

El personal de salud en todos los niveles de las instituciones participantes ha colaborado directamente en la atención de los pacientes con COVID-19, de acuerdo con lo establecido en el artículo Quinto, fracción I, del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020 y modificado mediante diverso de 21 de abril de 2020.