Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregarían tarjetas a estudiantes y personas de la tercera edad para el transporte urbano

- Enríquez Boussart detalló que es una de las estrategias a implementar por el Gobierno

- Continúa negociación para que se autorice aumento a tarifas, informó el líder transportista

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz prevé implementar una tarjeta universal para aplicar el subsidio a estudiantes y la tercera edad en el transporte urbano, dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart.

En ese sentido recordó que continúa una negociación con el Gobierno del Estado para dar respuesta a las continuas demandas del gremio, entre éstas el aumento a las tarifas vigentes.

"Lo que nos ofreció el Gobernador tal y como va, él habla de una cantidad directa al estudiantado, de una tarjeta para los estudiantes y la tercera edad, directamente a ellos para pagar el pasaje y nos meteríamos al respecto porque no nos llega ese dinero y sólo le llegaría al estudiantado".



Sin embargo, admitió que los concesionarios continúan en espera de una respuesta del Ejecutivo en el sentido de brindar subsidios no sólo a los estudiantes, sino a los transportistas.

"En nuestra mesa de negociación no es tanto el cobrar una tarifa única de nueve pesos, nuestra propuesta es que el Gobierno del Estado nos iba a apoyar con un subsidio para el combustible o iba a lanzar un subsidio para el transporte, pero directamente a los estudiantes y en ese sentido vamos avanzando".