Ir a Menú

Ir a Contenido

En el D?a de Las Madres

Entregarán 250 preliberaciones de internos e internas

Aún se analizan los expedientes de reclusos de 22 Ceresos

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 03/05/2007

alcalorpolitico.com

El director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Cirilo Rincón Aguilar dijo que para el 10 de mayo podrán obtener su preliberación 250 reos de baja peligrosidad que se encuentran internados en los 23 reclusorios de la entidad veracruzana.

En rueda de prensa, señaló que la Comisión Técnica Interdisciplinaria analiza los expedientes de 250 reclusos, hombres y mujeres, para que puedan recibir el beneficio de la ley ya sea por su comportamiento o que el delito por el que se encuentran privados de su libertad sea menor.

El funcionario estatal precisó que este beneficio se otorgará dentro del programa Telmex reintegra y el DIF estatal, lo que se pretende es reinsertarlos con las familias y con la sociedad, siempre y cuando no sean reincidentes o haber purgado otra condena antes.

Sobre la iniciativa de Amnistía para los indígenas que se encuentran encarcelados, dijo que se está trabajando en coordinación con la Procuraduría del estado, para que cuando los diputados aprueben la ley, nos ajustemos a lo que establece y darle respuesta inmediata sobre el número de indígenas que puedan lograr el beneficio de la ley.

Los reclusorios de Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Papantla y Zongolica, son los centros de readaptación indígena y de los que se están revisando expedientes, normando criterios para que la apreciación sea justa a los alcances de la ley, indicó el funcionario, quien indicó que como responsables del internamiento de los reclusos saben quienes podrían alcanzar el indulto.