Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregaron apoyo a 210 familias afectadas por “Fernand” en Medellín

- El pago corresponde a las acciones que se realizaron de limpieza: Jorge Romero

- Explicó que por 30 días de trabajo, las personas recibieron una compensación económica

Iv?n Garc?a Medell?n, Ver. 21/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de apoyar a las familias que fueron afectadas con las lluvias provocadas por la tormenta tropical Fernand, ocurrida el 25 de agosto de 2013, la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente de Gobierno del Estado, entregaron recursos del programa de empleo temporal a 210 familias del municipio de Medellín de Bravo.

Gracias a las gestiones realizadas esta entrega de apoyos se hizo posible para habitantes de las comunidades de Paso del Toro y de la zona denominada como la Cuenca, así como La Joya, San Miguel y La Laguna.

El subdirector de Protección Civil, Jorge Romero Rojas, explicó que este pago corresponde a las acciones que se realizaron de limpieza tras el paso de la tormenta tropical, que generó

intensas lluvias.

“Es el pago de 30 días hábiles, con una jornada laboral de ocho horas diarias, pero además de que se está haciendo el pago de las labores de limpieza que se realizaron por el paso de Fernand, se realizará la compra de utensilios de trabajos, escobas, carretillas, palas, rastrillos para continuar manteniendo limpias las calles y áreas verdes, correspondió a una mesa directiva recibir el estímulo para la compra de éstos”, dijo el funcionario municipal.



Explicó que durante 30 días de trabajo, las personas recibieron una compensación económica de 122 pesos diarios, equivalente a dos salarios mínimos, los cuales fueron entregados por autoridades municipales.

“Este municipio recibió en esta segunda entrega más de un millón de pesos, semanas anteriores se realizó una entrega similar”.

Agregó que las acciones consistieron en limpiar el frente de las casas, calles y áreas comunes de las localidades de dichas comunidades que resultaron con afectaciones y cuyas familias fueron integradas en un padrón para recibir los beneficios.