Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Alcaldesa de Xalapa becas a estudiantes con excelencia y capacidades diferentes

Este estímulo es un reconocimiento al esfuerzo que hacen mil 203 niños

Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apoyo a quienes menos tienen y cada día se esfuerzan por salir adelante a través de la educación, por segundo año consecutivo la presidenta municipal Elizabeth Morales García entregó más de mil 200 becas a alumnos que cursan desde la primaria hasta la universidad y cuentan con excelentes calificaciones o presentan alguna discapacidad física.

Durante la entrega de los apoyos que corresponden al programa “Becas económicas por la excelencia educativa 2012”, donde el Ayuntamiento de Xalapa invirtió un millón 500 mil pesos, la edil xalapeña afirmó que este estímulo es un reconocimiento al esfuerzo que hacen mil 203 niños, jóvenes y sus familias por continuar sus estudios, ya que el 40 por ciento de los becados son hijos o hijas de madres solteras.

Elizabeth Morales García expuso que en esta ocasión entregaron 689 becas para estudiantes de primaria por un monto de mil pesos, 211 a alumnos de secundaria por mil 750 pesos, 88 de preparatoria, por 2 mil pesos, y 172 de universidad, por 2 mil 250 pesos, cuyos promedios de calificación son de nueve a diez.

Además otorgaron 43 becas de mil pesos para niños y jóvenes que tienen alguna capacidad diferente, a quienes no se les exige promedio alguno, sino sólo que vayan a la escuela, aprendan y esfuercen por salir adelante, ya que uno de los ejes de la administración municipal es ayudar a la gente que más necesita y menos tiene.

En su oportunidad la regidora Corintia Cruz Oregón reconoció el apoyo fundamental y decidido de la presidenta municipal Elizabeth Morales García para que los xalapeños estudien de la mejor manera y no abandonen la escuela.

“No hay mejor camino para salir adelante que la educación, y con estas becas beneficiamos a mil 200 niños y jóvenes de 111 primarias, 45 secundarias, 23 bachilleratos, 45 universidades y 7 Centros de Atención Múltiple, además a través de este programa beneficiamos al 50 por ciento de las colonias, ya que los becados viven en 222 colonias de la ciudad”, afirmó la regidora quinta.
Cruz Oregón mencionó que mediante el programa “Becas económicas por la excelencia educativa 2012”, además se reconocen a 47 niños y jóvenes que tienen promedio de diez, y cumple una instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que todos los municipios cuenten con un programa de apoyo a la educación.

Por su parte, el estudiante de Medicina Emilio Aguilar Sánchez agradeció el respaldo, ya que con las becas el Ayuntamiento de Xalapa reconoce y valora el desempeño escolar de personas como él, que es hijo de madre soltera, en vacaciones trabaja en una carnicería y tiene promedio de 9.4.

“Por fin un gobierno municipal voltea a ver las necesidades que obligan a niños y jóvenes a dejar la escuela, como es el factor económico, por eso quiero dar las gracias a la presidenta municipal Elizabeth Morales García, a la regidora Corintia Cruz y con ella a todo el Cabildo por este apoyo que me será de gran ayuda para continuar con los estudios, gracias por impulsar a los estudiantes xalapeños como lo hace en todo el estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, aseguró.

Al acto protocolario asistieron la presidenta del DIF Municipal Eloína García Landa, la directora del organismo asistencial Michelle Servín González, el diputado Américo Zúñiga Martínez, el director del Instituto Municipal de la Juventud Raúl Bautista Villegas, el subsecretario de la Juventud de Veracruz, Julián Loyo Helo, así como alumnos beneficiados.