Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Carolina, un parque de 500 metros cuadrados, dotado de juegos y ejercitadores

- Ayuntamiento de Veracruz crea espacios de esparcimiento para las familias veracruzanas

- Reconoce Secretario de SEDESOL trabajo del Gobierno Municipal de Veracruz

- Reitera Presidenta Municipal su compromiso con la zona rural

Veracruz, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Crear nuevos espacios de recreación para las familias veracruzanas, que además sean atractivos a quienes visitan este municipio, ha sido un objetivo que se está cumpliendo por parte de la actual administración. Por ello, este martes, el H. Ayuntamiento que preside Carolina Gudiño Corro, inauguró un parque ubicado en la Congregación San Julián, que recibirá a todas las personas que deseen pasar un momento de sano esparcimiento.

Desde hace más de 50 años de la fundación de esta comunidad, ha existido un desarrollo significativo en las diferentes actividades que se realizan por ser una zona rural, tales como: pesca, gastronomía, ganadería, agricultura. En este contexto, la primera edil veracruzana subrayó que el Municipio de Veracruz, además de contar con una zona portuaria, industrial y comercial, posee una zona agrícola que constituye una de las fuentes de ingreso más importantes. Por tal motivo, invertir en la mejora de la imagen de la zona rural es de suma trascendencia.

“El Gobierno del Estado que encabeza, Javier Duarte, el Ayuntamiento que encabeza una servidora, y un gran equipo, estamos trabajando muy fuerte en pro de nuestra ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de Veracruz, no sólo porque es una ciudad histórica, emblemática, sino también por lo que representa para sus familias por ser la ciudad más grande y más poblada de toda la entidad. Aquí en San Julián, hay familias que llevan más de cincuenta años viviendo al lado de la laguna, y parte de las obras que hemos venido realizando en las diversas zonas del municipio son para crear espacios para las familias de Veracruz, sin importar su ubicación geográfica”.

La Alcaldesa de Veracruz entregó un parque en excelentes condiciones, un espacio de 500 metros cuadrados, en el que se construyeron 135 metros cuadrados de banqueta, 300 metros lineales de guarniciones; se colocaron juegos infantiles, bancas, y un equipo ejercitador de pecho. Además, se rellenó con tierra negra y se sembró pasto.

“Para nosotros, todas las familias de Veracruz son igual de importantes. Por eso, en reiteradas ocasiones hemos visitado San Julián, ya sea para implementar programas en la laguna, para apoyar el Fomento Agropecuario y ahora para la inauguración de esta obra con la que se van a beneficiar todos los niños de la congregación, los papás, las mamás, porque ya tendrán un espacio para que sus hijos efectúen actividades recreativas. De esta manera, nuestro municipio se consolida como el que más obras y servicios tiene en todo el estado, y eso nos compromete a seguir trabajando”.

En este sentido, en representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, aplaudió el trabajo que el Ayuntamiento porteño ha venido realizando, sobre todo, en materia de obra pública. Asimismo, reiteró su respaldo a la actual administración para seguir construyendo un Veracruz digno para sus habitantes.

“Aquí en el Municipio de Veracruz se trabaja con honestidad, con transparencia, en un ejercicio cotidiano para todos los sectores de la población, lo mismo en las zonas urbanas de gran desarrollo potencial para atraer inversiones, que en cada una de las colonias de las comunidades. Aquí en San Julián, ustedes saben que cuentan con el apoyo de la Presidenta que ha estado en múltiples ocasiones cumpliendo la palabra empeñada. Carolina Gudiño es una mujer de palabra que vino a pedir su voto y ha cumplido, gobierna frente a ustedes y así se escribe la historia de prosperidad en Veracruz”.

Al respecto, la Sra. Olivia López Barradas agradeció a la Presidenta Municipal el esfuerzo que efectúan las autoridades municipales, no sólo para pavimentar las calles de la congregación, sino también, para otorgar espacios de recreación para las familias.

“Es un gusto recibirla aquí en San Julián, pues siempre Presidenta, sus visitas son muy gratas y con buenas noticias, pues nos ha traído apoyo para la ganadería, la acuacultura entre muchos otros. El motivo de hoy también es muy importante, porque tiene que ver con el esparcimiento de quienes vivimos aquí. Este parque hacía mucha falta para nuestros niños, además, le da una vista diferente a nuestra comunidad. Gracias Alcaldesa por gobernar para todos y no olvidar la zona rural que es una parte muy importante del municipio”.

Al finalizar el acto protocolario y en compañía de Hiram Barragán Alfaro, síndico Único; de Ángela María Perera Gutiérrez, directora de Desarrollo; Jorge Enrique Baños Illana, director General de Obras y Servicios Público, de los miembros del Cuerpo Edilicio, y los vecinos de San Julián, la Alcaldesa hizo un recorrido por el recién inaugurado parque.