Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Fidel Herrera material a los TEBAEV e inauguró 99 aulas Clavijero

Casi 20 millones en la inversión que incluye un “aula móvil”, con recursos federales, estatales y aportación de padres

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/05/2010

alcalorpolitico.com

Esta mañana en punto de las 8:30 am, el gobernador Herrera hizo entrega de equipo para el fortalecimiento del desempeño escolar en el Telebachillerato de Las Trancas.

El gobernador Herrera indicó que todo esto es resultado de una inversión por encima de los 19.8 millones de pesos, una mezcla de aportaciones federales, estatales y de padres de familia, una inversión que es en presente y futuro. Como un impulso de tres programas claves del sistema educativo, el del Telebachillerato, Consorcio Clavijero y aulas Vasconcelos, en beneficio de miles de alumnos.

Víctor Javier Hernández salinas, director del Telebachillerato Las Trancas expresó que este año celebran el 30 aniversario y se inaugura el aula del consorcio Clavijero, la cual permitirá a los egresados del nivel bachillerato, cursar alguna licenciatura.

Cándido Navarro Ramírez, director general de Telebachilleratos de Veracruz, externó que esto representa un logro ya que por primera ocasión se obtuvieron recursos federales para los centros, que se han transformado en bachilleratos de medios que se sustenta en la televisión y logra incorporar las tecnologías de información con programas innovadores.

Navarro anunció que hoy se inauguran simultáneamente 90 aulas Clavijero que prestan atención a jóvenes de comunidades alejadas para que continúen la educación universitaria con el programa “Universidad en tu prepa” y así no tendrán que alejarse de sus lugares de origen.

El programa “Convergencia de medios en el aula”, los apoyará para que desde su salón tengan acceso a material multimedia como videos educativos, presentaciones, aulas, acceso a internet y auxiliará al docente para que sus clases sean más interactivas con un eficiente uso de la tecnología.

Los autobuses Vasconcelos inauguran también con el “Aula Móvil Tebaev Vasconcelos”, que cuenta con un laboratorio de ciencias y acudirá a los bachilleratos que no tengan uno propio para que los jóvenes refuercen sus conocimientos.

También indicó que se dotará de internet inalámbrico que beneficia 72 centros en una primera etapa y 132 más en el programa del 2010. Hay 71 centros en comunidades alejadas, de los cuales 33 recibirán equipos que servirán como servidores centrales para conectarse extensiones en red y tener 11 computadoras funcionando.

Álvaro Álvarez Barragán, director de vinculación del Instituto Consorcio Clavijero expresó que con esto se edifica como la primera universidad pública virtual al usar la tecnología y los medios para la educación. Veracruz es el estado con mayor número de telesecundarias y por ello conecta la tecnología, la experiencia en todo Veracruz con el apoyo virtual para las licenciaturas a través de las 200 aulas que se han instalado en las comunidades de todo el estado.

Se atenderá a jóvenes y adultos en su localidad, “Veracruz atiende al mayor número de profesores por internet en el programa de actualización magisterial a nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

También estuvieron presentes Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz; David Velasco Chedarui, alcalde de Xalapa; Fernando Retureta García, alcalde de Emiliano Zapata, así como autoridades de telebachillerato, alumnos y padres de familia.

Se entregaron computadoras, enciclopedias y material audiovisual para las diversas escuelas de la zona.