Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Gobierno Estatal un millón 400 mil insumos en 34 municipios afectados por Grace

- Gobernador informó al Presidente el apoyo otorgado a damnificados

- La zona fue impactada por el huracán “pero más duro por el neoliberalismo”

Claudia Montero Huayacocotla, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com



Desde el impacto del huracán Grace en Veracruz y hasta la fecha, se han entregado un millón 400 mil insumos a los ciudadanos afectados en 34 municipios de la zona costera y serrana que fueron impactados por el meteoro, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante el “Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace en Veracruz”.

En el municipio de Huayacocotla, donde se realizó la reunión presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario estatal dio cuenta del número de acciones y apoyos a la población que sufrió afectaciones, donde destacó el apoyo de la Federación, así como la visita del titular del Ejecutivo.

“Nunca había venido tanto un Presidente a este rincón de La Huasteca y menos acá, donde además del huracán Grace, golpeó más duro el huracán del neoliberalismo”, dijo al agradecer el apoyo a las regiones dañadas.



De este modo, García Jiménez dio la bienvenida al Presidente de la República e hizo un recuento de cómo se atendió de manera inmediata y con acompañamiento de la Federación, la instalación de dos lugares de atención y uno de acopio en las diferentes zonas afectadas.

En este sentido, refirió que se entregaron más de 2 millones 560 mil litros de agua potable, a través de 18 plantas potabilizadoras móviles, con lo que se atendieron 10 municipios; se instalaron 350 refugios; se otorgaron 850 acciones de atención; se entregaron más de 50 mil comidas con 7 cocinas móviles y se habilitaron 3 unidades médicas de Pemex para atender 6 municipios.

“En total fueron un millón 305 mil 404 insumos entregados, 59 mil despensas, 55 mil cobertores, 55 mil colchonetas (...), 372 mil kilogramos de frijol, 50 mil kilogramos de harina, aceite, harina de nopal”, detalló al agregar que se repartieron todas las donaciones de la población.



Con esta estrategia se atendieron 24 municipios tanto en zona costera como serrana y también se otorgaron apoyos en Jilotepec, Coatepec, Tonayán y Xalapa, demarcaciones que fueron afectadas por las lluvias. “En Xalapa se entregaron 3mil 319 insumos”.