Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó IEV papelería electoral a los consejos de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla

Se vislumbra una jornada tranquila en estos tres municipios dice el consejero Humberto Ramírez

Alicia Aguilar Guevara 25/05/2014

alcalorpolitico.com

A ocho días de que se realicen las elecciones extraordinarias en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, el ambiente se torna tranquilo y todo va en orden consideró el consejero electoral Humberto Ramírez Sainz.

“Veo una jornada electoral tranquila, con los roces de cada elección y el próximo domingo empezaremos a saber quiénes son los ganadores de estas elecciones extraordinarias”, manifestó.

Este sábado 24 de mayo se entregó la papelería electoral y al parecer todo va en orden en ese sentido pues no ha habido reporte contrario por parte de partidos políticos según expresó en entrevista.

En torno a la seguridad para estas elecciones extraordinarias, anuladas por diversas causas entre ellas actos de violencia, refirió que la última reunión con autoridades de Seguridad Pública fue hace alrededor de 20 días y ha quedado establecido que se brindará todo el apoyo para desarrollar las elecciones y los ciudadanos.

“Hay que recordar que a diferencia de las elecciones del 2013, sólo vamos a vigilar tres municipios, es más fácil para la gente de Seguridad Pública poder localizar a sus elementos”.

Por otra parte, Ramírez Sainz, opinó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) fluirá de manera eficiente, aunque recordó que hay algunas casillas en el municipio Las Choapas que son distantes de la cabecera municipal.