Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Javier Duarte su Tercer Informe de Gobierno al Congreso local, este viernes

- Al mismo tiempo presentó iniciativa para asegurar que el 50% de las candidaturas sea para las mujeres

- Se pronunció por una nueva relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, basada en el acuerdo de propósitos

- Estuvo en el Palacio Legislativo de 8:10 a 8:35 horas; el documento lo recibió la presidenta Anilú Ingram

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al entregar al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno que detalla el estado que guarda la administración pública estatal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó que los Poderes Ejecutivo y Legislativo tienen el reto de superar desigualdades, cancelar injusticias y abrir un horizonte cierto para todos los veracruzanos.

También entregó a la mesa directiva del Congreso del Estado, una iniciativa de Ley que asegura el acceso de la mujer a cargos de elección popular y elimina los obstáculos que puedan presentarse durante los procesos de postulación de candidatos.

A las 8:10 horas, el Ejecutivo estatal arribó al Palacio Legislativo donde la mesa directiva lo esperaba en el salón “Venustiano Carranza”. Afuera fue recibido por los coordinadores de los grupos legislativos del PRI, PAN, MC-PRD, PANAL y PVEM, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Julen Rementería del Puerto, Cuauhtémoc Pola Estrada, Eduardo Sánchez Macías y Juan Eduardo Robles Castellanos, respectivamente.



Juntos caminaron hasta el salón “Venustiano Carranza” y ahí el Ejecutivo estatal en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 49 Fracción XXI de la Constitución Política de Veracruz, entregó a la LXIII Legislatura, el Informe escrito sobre el estado que guarda la administración pública estatal correspondiente al tercer año de Gobierno.

Entre los pocos funcionarios que acompañaron al Gobernador se puedo ver a Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno; Gina Domínguez Colío, coordinadora de Comunicación Social; Jorge Carvallo Delfín, secretario particular y Eduardo Andrade Sánchez, asesor jurídico del Gobierno de Veracruz.

Además entregó los anexos: estadístico, de inversión pública y el resumen Ejecutivo.



El Tercer Informe fue recibido por la presidenta de la mesa directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines y Domingo Bahena Corbalá, secretario; quien no estuvo presente fue la vicepresidenta de extracción perredista, Ana María Condado Escamilla.

El documento presenta resultados puntuales a las demandas y aspiraciones de los veracruzanos y se detallan las acciones y logros alcanzados en donde se ha continuado con el compromiso de actuar con orden, eficiencia y seguir haciendo bien las cosas para el beneficio de la gente y las transformaciones necesarias de Veracruz.



“Juntos, sociedad y gobierno hemos superado retos y estamos cumpliendo con las metas. Lo hacemos a partir de los lineamientos contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo”.

Con la entrega del informe de gobierno se manifiesta un compromiso más de rendir cuentas, de actuar con transparencia, de dar testimonio al esfuerzo para alcanzar el desarrollo y la prosperidad de Veracruz.



Ante los diputados locales refrendó su voluntad de mantener un diálogo permanente del Poder Legislativo, hacerlo con el propósito de atender de forma responsable y eficaz, las necesidades de la sociedad.

"Hoy se fortalece nuestra democracia con el equilibrio entre Poderes. La pluralidad es una forma de vida en el estado, en ella se finca nuestro presente y se traza nuestro porvenir".

Hoy la entidad se suma a la etapa de transformaciones que vive México, “entremos a una

nueva etapa, hagámoslo no como inercia de los tiempos, sino con plena conciencia del tiempo que nos ha tocado vivir y las oportunidades que tenemos enfrente. Nosotros, Ejecutivo y legisladores, se nos presenta el reto de superar desigualdades, cancelar injusticias y abrir un horizonte cierto para todos los veracruzanos, pensemos y actuemos por Veracruz”.

El Gobernador manifestó que es momento de construir una nueva relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, una relación basada en el acuerdo de propósitos, en el respeto y en el enriquecimiento de la vida institucional a favor de la gente.

"Hago un llamado respetuoso, atento, al nuevo Congreso sin importar colores partidistas, a unir voluntades y trabajar en una agenda compartida para el progreso perdurable".



En ese marco de colaboración y entendimiento presentó la referida iniciativa, que dijo estar cierto contribuirá en un tema de gran relevancia.

Con ello, se pretende lograr la verdadera equidad de género a la que aspira el estado de Veracruz y el país.

Garantiza que los partidos políticos otorguen a las mujeres, el 50 por ciento de las candidaturas, con el propósito de asegurar la equidad en los cargos de representación popular.



Responde a una demanda histórica de contar con paridad de género en las decisiones políticas del Estado.

Dijo tener confianza de que la iniciativa tendrá el respaldo de los legisladores, pues son muchos los que creen que la equidad debe extenderse a todos los ámbitos de la vida política y social.

“Es momento de ir adelante, por la ruta de las transformaciones, el diálogo, el entendimiento y la civilidad política. Existe un ánimo que inspira fortaleza para abrir nuevas rutas en el porvenir de Veracruz”.



La iniciativa de ley fue recibida por la presidenta de la mesa directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines, quien dijo que el martes de la próxima semana, durante la sesión plenaria, habrá de someterse a consideración del pleno para su discusión y en su caso, aprobación.