Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Manzur mil 850 becas a estudiantes destacados del municipio

Esta acción se suma también a los apoyos que diariamente lleva el Alcalde a las diversas escuelas

Boca del Rio, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz entregó becas económicas a niños y niñas de distintas instituciones por su aprovechamiento académico, sumándose así mil 850 beneficiados en el año, lo que representa una inversión superior a los dos millones de pesos, y de esta manera la administración municipal refrenda su compromiso con la educación.

“Estamos haciendo una inversión superior a los dos millones y medio pesos en términos de becas de apoyos económicos directos a alumnos de mejores promedios y también de condiciones de mayor necesidad económica, esto refrenda mucho nuestro compromiso que hacemos en materia educativa”, expresó el munícipe en la sala de cabildo del ayuntamiento, donde se dieron cita los padres de familia, maestros y beneficiados con este programa de apoyos escolares.

Asimismo, dijo que el número de becas que otorga Boca del Río va en aumento para el siguiente año, en un 20 o 25 por ciento más de lo que se ha entregado ahora en becas de apoyo económico; las cuales consisten de quinientos pesos mensuales durante cinco meses.

Añadió que así como Boca del Río se consolida como una capital económica y turística, también es prioridad para la autoridad municipal, que se convierta en una ciudad con mucha fortaleza en materia educativa, siempre de la mano con los maestros, padres de familia y alumnos.

Estas becas estatales 2012 contribuyen a estimular a los alumnos que impulsan también el desarrollo del municipio con su esfuerzo y dedicación, dijo el edil Salvador Manzur Díaz, quien añadió ésta entrega parcial de becas es personalizada, y de alguna manera busca tener una relación más estrecha con los beneficiarios y también con las familias que acompañan al alumno.

“Gran parte de las actividades y de la importancia que le hemos dado esta administración a los trabajos, han tenido que ver con el sistema educativo y estamos convencidos de que esta es el área donde tenemos que invertirle porque estas niñas y niños bien lo valen, el que sus padres de familia, los maestros y maestras, junto con el gobierno, nos coordinemos para hacer de la educación en Boca del Río, un sector con mayor calidad”, manifestó Manzur Díaz.

Esta acción se suma también a los apoyos que diariamente lleva el alcalde a las escuelas, como son domos para las canchas deportivas, salones de usos múltiples, aulas multimedia, mobiliario, restauración de baños, equipos de cómputo y audio; con lo que el municipio de Boca del Río ha invertido más de 40 millones de pesos en infraestructura educativa, con recursos municipales y estatales.

“Esta inversión que ha sido histórica ha logrado que llevemos alguna obra, acción, apoyo o mejoría a prácticamente todas las escuelas de Boca del Río, máxime porque son las solicitudes de los padres de familia y maestros, quienes también han recibido cursos de capacitación y actualización a las nuevas tecnología; asimismo, hemos realizado en dos años, dos congresos de padres de familia, en el que a través de estos encuentros las cabezas de familia han tenido oportunidad de escuchar experiencias de otras ciudades en esta materia y en muchos casos han sido muy benéficos”.

Con esto el sector educativo, por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz, ha sido atendido de manera integral: alumnos, maestros y padres de familia, así lo considera el edil, “que en la escuela el alumno aprenda y que en la casa el niño sea educado en base a los valores y a la formación, por lo que tiene que ser coincidente en los dos casos, por eso trabajamos en este sentido”.

El alumno Enrique Cano Quero, del cuarto año de primaria de la escuela Adolfo López Mateos, habló en representación de los beneficiados y agradeció todos los apoyos que ha otorgado a la educación en Boca del Río el alcalde Salvador Manzur Díaz.

“Reconocemos al alcalde por todos los apoyos que hemos recibido en nuestra escuela, pero hoy de manera muy especial por la beca en económico recibida, la cual invertiremos en nuestra educación. Como becario manifiesto mi compromiso esforzándome en mis estudios”, manifestó el estudiante.

Los niños que recibieron becas son de instituciones públicas y privadas de Boca del Río como la Alfonso Arroyo Flores, Luz María Llorente de Posadas, Cristóbal Colón, secundaria No. 4, Educación Especial, Adolfo López Mateos, Valentín Gómez Farías, Niños Héroes, Alejandro Molina, Ford 47, Instituto Leonardo Bravo, Luis Pasteur, Juan Zilly de Bernardi, Antonio Cantú, Reyes Heroles, Graciano Sánchez Romo, Colegio Bilingüe Paidos, Concepción Duque, Mariano Escobedo, Héroes de Veracruz, José Acosta Lucero y Quetzalcóatl.

En el evento estuvieron presentes también padres de familia, maestros, ediles y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.