Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó ORFIS cuenta consolidada 2011 de entes fiscalizables que no solventaron

- Quienes tenían observaciones debieron solventarlas al 30 de noviembre; ahora ya no hay tiempo

- La Comisión de Vigilancia deberá emitir el dictamen a más tardar el 31 de enero

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes, el último día del año, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó al Congreso del Estado, el informe de resultados de la cuenta pública consolidada del ejercicio fiscal del 2011.

El director de Asuntos Jurídicos del ORFIS, Óscar Ocampo, acudió al Palacio Legislativo para entregar a representantes de la Comisión de Vigilancia, el referido informe.

Ahora, el informe de resultados de la cuenta pública consolidada habrá de ser analizada por los integrantes de la Comisión de Vigilancia: Américo Zúñiga Martínez, presidente; Danilo Alvízar Guerrero, secretario y los vocales, Ricardo Callejas y Arroyo, Liliana Zepahua García, Anabel Ponce Calderón, Tomas Montoya Pereyra, Brenda Abigail Reyes Aguirre, Ulises Ochoa Valdivia, Leticia Karime Aguilera Guzmán, Germán Yescas y Ricardo García Escalante.

El documento contiene toda la información respecto a los entes fiscalizables que resultaron con observaciones y que debieron solventarlas antes del 30 de noviembre de este año.

Quienes no hayan solventado las observaciones incurren en los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado.

La Comisión de Vigilancia deberá tener listo el dictamen y someterlo a votación del pleno para el 31 de enero del 2013.