Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Salvador Sánchez el presupuesto 2011 para Veracruz: $77 mil 950 millones

- Se presentó antes de lo anunciado al Palacio Legislativo; entregó sigilosamente y se retiró evadiendo a reporteros

- Hoy mismo presenta su renuncia y queda Ramón Ferrari Cazarín como encargado de SEFIPLAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/11/2010

alcalorpolitico.com

En su calidad de secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada entregó al Congreso del Estado La Ley de Ingresos y el anteproyecto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2011, mismo que asciende a 77 mil 950 millones de pesos.

Anteproyecto que va encaminado hacia los temas prioritarios de la próxima administración estatal para lograr el progreso y bienestar de los veracruzanos.

Poco después de las 10 y media de la mañana, Sánchez Estrada ingresó al Palacio Legislativo por el estacionamiento y sigilosamente se desplazó hasta la Presidencia del Congreso del estado.

Pero ante la ausencia del titular Eduardo Andrade Sánchez, entregó el documento en la Secretaría de dicha Presidencia.

A pesar de que los representantes de los medios de comunicación montaron una guardia en el acceso principal del Palacio Legislativo, el funcionario pudo retirarse del reciento sin ser detectado.

Y es que momentos antes el mismo funcionario estatal en una breve entrevista telefónica había anunciado que acudiría al Palacio Legislativo a las once de la mañana.

Ahí dijo que con la entrega de la Ley de Ingresos y el anteproyecto de Presupuesto concluiría sus funciones como secretario de Finanzas.

Y es que dijo que hoy mismo estará entregando su renuncia al cargo para asumir la titularidad de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, cargo en el cual será ratificado para la próxima administración estatal.

También en el transcurso de este día Ramón Ferrari Cazarín quedará como encargado del despacho.

“Yo estoy muy agradecido, primero con la gran consideración que tuvieron conmigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa; ahora vamos a estar en ese otro frente tan importante para el desarrollo de Veracruz”.

También agradeció a los medios de comunicación todo el apoyo que le brindaron durante su gestión al frente de la Secretaría:

La oficina de Comunicación Social del Congreso del Estado informó que hoy a las 2:00 de la tarde Eduardo Andrade Sánchez ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del anteproyecto de presupuesto.

Aunque vía telefónica Sánchez Estrada dijo que los rubros prioritarios son salud, educación, seguridad pública, infraestructura para el desarrollo y apoyo a la economía, “son las prioridades que se están estableciendo en el anteproyecto. Es todo lo que tiene que ver con la armonía, la tranquilidad y la paz, que permitan el desarrollo, progreso y bienestar de los veracruzanos”.

Dijo que esos temas los ha estado estableciendo el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y sobre esa vía va encaminado el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2011.