Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Sedesol Veracruz recursos para proyectos de 7 organizaciones civiles: Abel Cuevas

El criterio principal es que se apliquen en municipios con menor índice de desarrollo humano

Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de hoy por se llevó a cabo la entrega de recursos económicos del programa Coinversión Social, de la Sedesol, proveniente de la Convocatoria de Promoción y Fortalecimiento del Desarrollo Social cuyo objetivo fue la promoción de proyectos que generen capital social, a través del fortalecimiento de los actores sociales que impulsen el desarrollo humano sustentable para mejorar las condiciones de vida de la población y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad.

El monto total de inversión federal fue de más de 2 millones de pesos; los proyectos beneficiados fueron seleccionados gracias a una redistribución de recursos, por lo que la incidencia en los municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano, fue fundamental para la asignación de recursos para las 7 organizaciones apoyadas.

Las agrupaciones que fueron beneficiarias fueron: Médicos Indígenas del sur Temati A.C., Esfuerzos Iguales A.C. Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía A.C., Victory y Ortega A.C. Edificando el futuro de México A.C., Fundación Sistema Apoyo Comunitario Indígena Rehabilitación Especialización Oral Saci. A.C., Haciendo Más por México A.C.

El fomento por parte de la Sedesol es contribuir a la igualdad de oportunidades construyendo capital social, mediante el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior, centros de investigación y municipios que ejecutan proyectos de coinversión para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza, vulnerabilidad, marginación, discapacidad, desigualdad por género o exclusión social.